Del Potro firma su pase a dieciseisavos del Abierto de Australia ante Benjamin Becker

El argentino Juan Martín del Potro derrotó sin complicaciones al alemán Benjamin Becker, por 6-2, 6-4 y 6-2, apuntillando su victoria por K.O.

17-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista argentino Juan Martín del Potro golpea la bola contra el alemán Benjamin Becker durante un partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis disputado hoy en Melbourne
EFE
El tenista argentino Juan Martín del Potro golpea la bola contra el alemán Benjamin Becker durante un partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis disputado hoy en Melbourne
El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, derrotó sin complicaciones al alemán Benjamin Becker, por 6-2, 6-4 y 6-2, apuntillando su victoria por K.O. con cuatro saques directos en el último juego del partido, para firmar su pase a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
 
En su séptima participación en este torneo, el de Tandil se enfrentará en la próxima ronda con el francés Jeremy Chardy, que se impuso al español Marcel Granollers, trigésimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.
 
Como casi todos los favoritos que actuaron hoy, como el británico Andy Murray (3), el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) el croata Marin Cilic (12), o el canadiense Milos Raonic (13), "Delpo" economizó energías y ante los 39 grados de temperatura actuó con solidez para pasar el menos tiempo posible en la pista, una hora y 44 minutos, y venció a Becker, un jugador que tiene en su historial haber sido el hombre que derrotó a Andre Agassi en el último partido en la carrera del mítico jugador americano, en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. de 2006.
 
Fue la primera victoria de Del Potro ante el alemán en torneos ATP, si bien se habían enfrentado antes dos veces, una en el 2006 en la final del torneo challenger del Espinar, en la localidad española de Segovia, y dos años después en la fase previa de Roma, en ambas con victoria del número uno argentino.
 
El juego del argentino rayó a gran altura. Logró 22 saques directos, 50 golpes ganadores, no cedió ni una sola vez su servicio y robó el de su rival en cinco ocasiones.
 
"Estoy muy contento por mi victoria, el calor no ha sido un factor importante porque es igual para ambos jugadores", dijo Del Potro a pie de pista. "Bebí agua suficiente antes del encuentro y de lo que se trataba es de ahorrar energías para próximas rondas", añadió
 
Si Del Potro logra vencer a Chardy, al que ha derrotado en los cuartos de final del torneo de Cincinnati en 2012 (6-1 y 6-3) en el único enfrentamiento entre ambos, y avanza en el cuadro su rival en cuartos podría ser el campeón del Abierto de EE.UU. Murray.
 
El escocés superó hoy al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-4. "Todavía hay que ganar la tercera ronda", reflexionó con humildad el de Tandil, que este año ha debutado en el primer grande, tras disputar la exhibición de Kooyong, donde cayó en la final ante el australiano Lleyton Hewitt.
 
FR

Comentarios de la nota