Dejan Wilson Chandler y Nuggets a los Spurs sin la mejor marca

El escolta-alero surge como nuevo líder del ataque de su equipo y llevarlo al triunfo ante su adversario

10-Abr-2013 EFE Basquetbol - NBA
Los jugadores de los Nuggets, Andre Miller (i) y Andre Iguodala
EFE
Los jugadores de los Nuggets, Andre Miller (i) y Andre Iguodala
El escolta-alero Wilson Chandler surgió como el nuevo líder del ataque de los Nuggets de Denver al anotar 29 puntos y guiarlos al triunfo por 96-86 que consiguieron ante los Spurs de San Antonio.
 
Junto a Chandler, que también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón, el escolta reserva Corey Brewer, los dos hombres encargados de suplir la baja por lesión del alero italiano Danilo Gallinari, también brilló al anotar 28 puntos.
 
Mientras que otro escolta, Andre Iguodala, se encargó de ser el jugador más completo al lograr un triple-doble de 12 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón.
 
Las acciones bajo los aros también tuvieron como protagonistas por parte de los Nuggets, al pívot Kosta Koufos, que capturó 10 rebotes y el ala-pívot Kenneth Faried, que logró siete.
 
La victoria, vigésimo primera que consiguen en su campo del Pepsi Center mejor marca de la franquicia, los consolida en el tercer puesto de la Conferencia Oeste (54-24), un juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis y dos más que les llevan a Los Ángeles Clippers, que vencieron por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota.
 
La victoria también permite a los Nuggets empatar la mejor marca de todos los tiempos del equipo al llegar a las 54 cuando todavía les faltan cuatro partidos para concluir la temporada regular.
 
La marca de 36-3 que tienen en su campo es la mejor de la liga, un juego y medio más que la que poseen los Heat de Miami (34-4). Los Nuggets no pierden en su campo desde el pasado 18 de enero cuando lo hicieron ante los Wizards de Washington.
 
Los Nuggets batieron la marca de la franquicia de 20 triunfos consecutivos que tenían desde la temporada de 1984-85 cuando el equipo lo dirigía el exentrenador Doug Moe.
 
El ala-pívot Tim Duncan y el escolta reserva Gary Neal anotaron 17 puntos cada uno y lideraron el ataque de los Spurs, que no pudieron evitar la derrota, quinta que han sufrido en los últimos 10 partidos, y les costó perder el primer lugar de la Conferencia Oeste, que ahora les pertenece a los Thunder de Oklahoma City.
 
Aunque ambos equipos están empatados con marca de 57-21, los Thunder tienen mejor diferencia en los enfrentamientos con los equipos de la Conferencia Oeste.
 
El ala-pívot DeJuan Blair aportó 12 puntos y fue el sexto hombre de los Spurs que también recibieron la ayuda del pívot brasileño Tiago Splitter al anotar 10 tantos.
 
Splitter jugó 22 minutos y encestó 4 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
 
El alero Kawhi Leonard capturó 11 rebotes y fue el líder de los Spurs en el juego bajo los aros, pero sólo anotó ocho puntos.
 
Las ausencias del base francés Tony Parker y del escolta argentino Manu Ginóbili --ambos lesionados--, esta vez si se notaron demasiado en el juego de equipo de los Spurs.
 
MCH

Comentarios de la nota