Deja Laurent Jalabert el puesto de seleccionador de ciclismo

Exciclista francés dejó el ciclismo de pista, al haber sufrido un accidente de carretera y la falta de apoyo de las instancias federativas

17-Abr-2013 EFE Ciclismo
El exciclista francés Laurent Jalabert anunció que no seguirá al frente de la selección de su país de ciclismo en pista, tras haber sufrido un accidente de carretera hace un mes y por la falta de apoyo de las instancias federativas.
 
El antiguo corredor comunicó su decisión a la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), cuatro años después de haber accedido al puesto de seleccionador.
 
En una entrevista que publica el diario "L'Équipe", el exciclista de la ONCE mostró su decepción por no haber conseguido ningún título al frente del equipo francés, pero también su tristeza por la falta de apoyo.
 
En particular, Jalabert reprochó a la FFC no haberle respaldado tras los pasados Juegos de Londres, cuando recibió numerosas críticas por no haber conseguido ninguna medalla.
 
"Lo viví como una injusticia, como una falta de apoyo. No fui yo quien eligió a un 'pistard' (Mickaël Bourgain) para la prueba en ruta y fui juzgado como único responsable del fracaso", afirmó.
 
Retirado de las carreteras en 2002, con un palmarés que incluye varias clásicas, como la Milán-San Remo, la Flecha Valona o la Vuelta a Lombardía, además de la Vuelta a España de 1995, tres París-Niza y unos campeonatos de Francia.
 
En la actualidad compaginaba sus funciones de seleccionador con las de comentarista de ciclismo de la televisión pública francesa y de una radio y la preparación de maratones y pruebas de resistencia.
 
Cuando preparaba una de estas pruebas, el pasado 11 de marzo fue atropellado por un coche cerca de su domicilio de Montauban, un espectacular accidente del que se recupera todavía.
 
MCH

Comentarios de la nota