Definidos los grupos para la Copa Oro 2017

Se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2017 de la Concacaf; México y Estados Unidos parten como favoritos para enfrentarse en la Final.

VLD ART - FutInternacional
La Selección Mexicana de Fútbol ya conoce a sus rivales de la Fase de Grupos de la próxima Copa Oro 2017 que se realizará el mes de julio en Estados Unidos.
 
Luego de haber conseguido un polémico título en 2015 y conseguir su décima copa, el Tri enfrentará el torneo más importante de la Confederación con la responsabilidad de ganar el bicampeonato, según palabras del técnico Juan Carlos Osorio.
 
Pese a que llevará a un equipo alternativo debido a la cercanía del torneo con la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Selección de México es la favorita para enfrentarse a Estados Unidos en el Levi’s Stadium en la Gran Final de la Copa Oro, un partido con sabor a revancha luego de lo que ocurriera en la Copa Concacaf en donde el Tri venció por 2-3 con un golazo de Paul Aguilar en Tiempo Extra.
 
Sin embargo, las selecciones de Honduras, quien también clasificó como cabeza de serie a dicha justa, así como Panamá, Costa Rica y Jamaica, lucen como los rivales más fuertes durante el torneo.
 
Cabe destacar que en esta edición contará con el debut de las selecciones de Guayana Francesa y Curazao, quienes nunca habían clasificado a una Copa Oro.
 
Luego del sorteo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Cabe mencionar que aún hay un lugar por definirse entre Haití y Nicaragua, los cuales se enfrentarán en la próxima Fecha FIFA para definir al último invitado de la Copa Oro 2017.
 
La Selección Mexicana realizará su debut en la Copa Oro el 9 de julio en el Qualcomm Stadium de San Diego enfrentándose a El Salvador, para posteriormente enfrentar a Jamaica el 13 de julio en el Sports Authority Fiel de Denver y cerrar su participación en la Fase de Grupos enfrentando a Curazao el 16 de julio en el Alamodomme de San Antonio.
 
La Copa Oro 2017 se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y el ganador obtendrá medio boleto para disputar la Copa Confederaciones Catar 2021.
 

 

Comentarios de la nota