Definidos los grupos del Mundial femenino Sub'17 de Costa Rica 2014

Cuatro los grupos del Mundial femenino Sub'17 quedaron integrados en el sorteo que determinó que el torneo arrancará el 15 de marzo de 2014

17-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, ofreció un discurso durante la inauguración del sorteo de los cuatro grupos del mundial femenino Sub'17
EFE
La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, ofreció un discurso durante la inauguración del sorteo de los cuatro grupos del mundial femenino Sub'17 de Costa Rica 2014, los cuales quedaron definidos en el sorteo que determinó que el certamen arrancará el 15 de marzo con el partido inaugural entre las anfitrionas y Venezuela
Los cuatro grupos del Mundial femenino Sub'17 de Costa Rica 2014 quedaron definidos en el sorteo que determinó que el torneo arrancará el 15 de marzo con el partido inaugural entre las anfitrionas y Venezuela.
 
El sorteo estuvo dirigido por la directora de competiciones femeninas de FIFA, la suiza Tatjana Haenni, y los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron el centrocampista Yeltsin Tejeda, la exfutbolista Marianela Valverde, el exfutbolista Mauricio Montero y la cantante Tamela Hedstrom, todos costarricenses.
 
El partido inaugural lo jugarán el 15 de marzo en el estadio Nacional de San José las selecciones de Costa Rica y Venezuela, equipos que se ubican en el Grupo A junto a Zambia e Italia.
 
En el Grupo B quedaron colocados Ghana, Corea del Norte, Alemania y Canadá, mientras en el C figuran Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón.
 
En el Grupo D se medirán México, Colombia, China y Nigeria.
 
Este es el primer Mundial de fútbol de cualquier categoría que se realice en un país centroamericano en la historia.
 
El Mundial, que concluirá el 4 de abril con la gran final, tendrá cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, ambos en San José; el Alajandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela; y el Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste, situada el Pacífico norte del país.
 
El sorteo fue inaugurado por la presidenta costarricense Laura Chinchilla, y también contó con la participación de la modelo y empresaria local Leonora Jiménez y la futbolista Shirley Cruz.

Conformación de los grupos

Grupo A

1.Costa Rica
2.Venezuela
3.Italia
4.Zambia
 

Grupo B

1.Ghana
2.Corea del Norte
3.Alemania
4.Canadá
 

Grupo C

1.Nueva Zelanda
2.Paraguay
3.España
4.Japón
 

Grupo D

1.México
2.Colombia
3.China
4.Nigeria.
 
MCH

Comentarios de la nota