Definidos los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2016

Los ocho mejores equipos de América ya conocen a sus rivales en busca de coronarse campeones la Copa Libertadores; destacan los duelos de Sao Paulo vs. Minero y Boca vs. Nacional.

06-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de que River Plate fuera eliminado en los Octavos de Final, la Copa Libertadores está en busca de un nuevo campeón de entre los ocho mejores equipos del continente, en donde los equipos argentinos y brasileños lucen como los favoritos para enfrentarse en la Gran Final.
 
Boca Juniors y Rosario Central no tuvieron grandes complicaciones para clasificar a los Cuartos de Final. Los Xeneizes se clasificaron con un global de 5 – 2 ante Cerro Porteño, mientras que La Academia Rosarina hizo lo propio por 4 – 1 global ante el Gremio.
 
Ahora, deberán enfrentarse ante Atlético Nacional (Colombia) y Nacional (Uruguay), respectivamente, para consolidar su pase a las Semifinales.
Boca Juniors y Nacional se enfrentaron en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2013
Fuente: Twitter
Boca Juniors y Nacional se enfrentaron en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2013.
Por su parte, Atlético Minero y Sao Paulo disputarán un duelo entre brasileños en los Cuartos de Final en el que Mineiro tendrá la ventaja al cerrar el partido como local en el Raimundo Sampaio, sin embargo, los Paulistas cuentan con Jonathan Calleri, actual líder goleador del certamen.
 
Independiente del Valle, un modesto equipo ecuatoriano que accedió a la fase de grupos luego de ganar por gol de visitante en el Repechaje, fue el equipo que dio la gran sorpresa y eliminó al campeón River Plate en los Octavos de Final, convirtiéndose en el Leicester City de la Copa Libertadores.
 
 
Y será justamente a este equipo al que enfrentarán los mexicanos Pumas de la UNAM, quienes por primera vez acceden a los Cuartos de Final y en el que buscarán emular la participación de sus connacionales Tigres, quienes llegaron hasta la final en donde perdieron ante Los Millonarios.
 
Los partidos de ida Cuartos de Final de la Copa Libertadores se realizarán entre el 11, 12 y 17 de mayo, mientras que los partidos se vuelta se llevarán a cabo los días 18, 19 y 24 del mismo mes.
 
Aquí la relación de partidos de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2016
Los horarios de los partidos corresponden a la hora local en donde se disputarán.
Los horarios de los partidos corresponden a la hora local en donde se disputarán.

 

Comentarios de la nota