Definidas las semifinales en el Sorteo de la Champions League

Los cuatro mejores equipos de Europa ya conocen a sus rivales previos a la esperada final a disputarse en el Estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio; se jugarán: FC Barcelona vs. Bayern Múnich y Juventus vs. Real Madrid.

24-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
No cabe duda que los finalistas son los cuatro mejores equipos del mundo, FC Barcelona (subcampeón y líder actual de La Liga), Bayern Múnich (campeón y líder de la Bundesliga), Juventus (tricampeón y líder en la Serie A) y Real Madrid (campeón defensor de la Champions League y máximo ganador histórico de la Orejona).
 
 
Son 21 los títulos de Copa de Europa los que se suman entre estos cuatro grandes del fútbol mundial y que, después de meses de competencia, han quedado definidos los encuentros previos a disputar el título más ansiado del mundo a nivel de clubes.
 
Por quinta temporada consecutiva, La Liga española se muestra como la más dominante del sector, al tener a sus dos mejores representantes en esta fase, quienes además lucen como candidatos a enfrentarse en un Clásico que podría marcar la historia del deporte.
 
Por el otro lado se encontraban el poderoso Bayern de Pep Guardiola que viene de aplastar a un sorpresivo Oporto que no soportó contra la máquina alemana, mientras que la Juve de Massimiliano Allegri luce como el caballo negro de los contendientes al vencer por la mínima al Mónaco.
 
Así quedaron definidos los encuentros tras el sorteoSorteo Champions League 2014-15
Fuente: Foto de Twitter: @ChampionsLeague
 
JUVENTUS vs. REAL MADRID
 
Un duelo por demás espectacular, con múltiples sabores a revancha.
 
La Vecchia Signora aún no olvida lo ocurrido en la final de la Champions League de 1998, cuando partía como favorita para llevarse el título en el Amsterdam Arena, sin embargo, un agónico gol de Pedrag Mijatovic le daría la séptima Orejona al conjunto merengue.
 
Sin embargo, la historia en semifinales no apoya al conjunto español, ya que en el único enfrentamiento entre ambas escuadras fue para la Juventus, quien tras perder el primer partido 2-1 en el Santiago Bernabeu, logró vencer en casa 3-1 al Real Madrid con goles de Trezeguet, Del Piero y Pavel Nedved para darle así el pase a la final al conjunto italiano.
 
 
Partido de ida:
Juventus vs. Real Madrid
Martes 5 de mayo
Juventus Stadium
 
Partido de vuelta:
Real Madrid vs. Juventus
Miércoles 13 de mayo
Estadio Santiago Bernabéu
 
 
 
 
 
La estadística en Copas Europeas favorece al conjunto de Carlo Ancelotti, con 8 victorias para el Madrid, 1 empate y 7 victorias para la Juve.
 
FC BARCELONA VS. BAYERN MÚNICH
 
El tiki-taka español contra el tiki-taka alemán, FC Barcelona vs. Bayern Múnich, posiblemente el duelo que menos querían ambas escuadras y, sin duda, una final adelantada.
 
Pep Guardiola y Luis Enrique, el maestro contra el pupilo, dos de los mejores entrenadores en la historia reciente del Barça, se enfrentarán en un duelo que levantará morbo y del que podría salir un favorito a levantar la orejona.
 
El tridente ofensivo sudamericano (Messí, Suárez y Neymar) se enfrentarán al mejor portero del mundo Manuel Neüer y a la potente ofensiva de Müller, Götze y Lewandowski, duelo de estilos similares que sacará chispas.
 
 
Partido de ida:
FC Barcelona vs. Bayern München
Miércoles 6 de mayo
Camp Nou
 
Partido de vuelta:
Bayern München vs. FC Barcelona
Martes 12 de mayo
Allianz Arena
 
 
 
 
 
Pese al buen nivel que ha mostrado el Barcelona durante los últimos meses, la histórica muestra como gran favorito el conjunto de Guardiola, ya que los encuentros previos han resultado con 1 victoria para el Barça, 2 empates y 5 victorias para el cuadro bávaro.
 
EUROPA LEAGUE
 
Previo al sorteo de la Champions, se revelaron los enfrentamientos de Semifinales de la UEFA Europa League, segundo torneo más importante de la confederación, en donde los italianos Napoli y Fiorentina, el español Sevilla y un sorpresivo Dnipro ucraniano conocerían a sus rivales.
 
Los duelos que definirán la semifinales quedaron sorteados así:
 
Partidos de ida
Jueves 7 de mayo
Napoli vs. Dnipro. Estadio San Paolo
Sevilla vs. Fiorentina. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
 
Partidos de vuelta
Jueves 14 de mayo
Dnipro vs. Napoli. Dnipro Arena
Fiorentina vs. Sevilla. Estadio Artemio Franchi.

 

Comentarios de la nota