De la Torre dice que los técnicos deben adaptarse a los jugadores antes que al modelo

Cada país juega de acuerdo a sus características

30-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
El director técnico de México, José Manuel de la Torre, participa en la reunión técnica de la FIFA para la Copa de las Confederaciones 2012, en Sao Pa
EFE
El director técnico de México, José Manuel de la Torre, participa en la reunión técnica de la FIFA para la Copa de las Confederaciones 2012, en Sao Paulo (Brasil). El torneo se celebrará a partir del próximo mes de junio
El técnico de la selección de México, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que los entrenadores deben adaptarse a las características de sus jugadores antes que a un modelo específico de juego, como el del Barcelona o el de España.
 
"Todos los países juegan de acuerdo a las características que puedan tener los jugadores y los entrenadores tenemos que adaptarnos a eso. La formación viene de atrás, del trabajo y la preparación de los profesores, y nos adaptamos a eso", respondió De la Torre al ser cuestionado sobre el modelo del Barcelona y del fútbol español.
 
El entrenador mexicano participó hoy, junto a los demás técnicos del torneo, en una rueda de prensa previa al sorteo de mañana de la Copa de las Confederaciones que se jugará en Brasil del 15 al 30 de junio de 2013.
 
Sobre los objetivos de México en la Copa de las Confederaciones, De la Torre manifestó que su equipo siempre va "con la intención de ganar y conseguir el máximo objetivo".
 
"Nada va a ser nada fácil y sería muy importante ir midiendo el nivel que vamos alcanzado, pues nos enfrentamos a selecciones de un alto nivel", subrayó el seleccionador mexicano.
 
La Copa de las Confederaciones se disputará en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Brasilia y Fortaleza, la mitad de las doce sedes que recibirán el Mundial de 2014.
 
Brasil en calidad de país anfitrión será cabeza de serie del Grupo A, en el que fue sembrado también Italia, mientras que España, como campeón mundial, comandará el Grupo B, en el que fue designado anticipadamente Uruguay.
 
El resto de equipos y el orden dentro del grupo serán definidos en el sorteo de mañana en el centro de convenciones Anhembí, de Sao Paulo, en un evento al que se espera asista la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
 

Comentarios de la nota