De la Torre contesta a Vela sobre la negativa de la convocatoria a la selección

José Manuel de la Torre comento que no quiere que ningún jugador asista al representativo de manera condicionada

24-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de la selección de México, José Manuel de la Torre
EFE
El entrenador de la selección de México, José Manuel de la Torre
El técnico de la selección mexicana de fútbol, José Manuel de la Torre, dijo que no quiere que ningún jugador asista al representativo de manera condicionada, ya que no quiere nadie al fuerza y que no esté a gusto.
 
De la Torre se expresó así tras la decisión del delantero Carlos Vela, del Real Sociedad español, quien pidió no ser convocado por "motivos personales" para el partido contra Jamaica del próximo 6 de febrero, por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
 
"A la selección no se le condiciona. Yo no quiero a nadie a la fuerza, que no esté contento, que no esté a gusto, que no venga con ese orgullo de representar a la selección nacional", declaró De la Torre a la emisora radial TDW.
 
Dijo que a veces los jugadores no están en condiciones de participar, ya que viven circunstancias muy particulares que los afectan.
 
"Tengo que ser consciente, ya que de nada me sirve traer a un jugador que va estar incómodo, me va a crear un malestar y eso desentona en todo el equipo. Eso lo hemos tomado en cuenta siempre", apuntó.
 
El estratega dijo que a todos los jugadores convocados les han explicado claramente cuales son los valores en los que el cuerpo técnico se fija para convocatorias a selección.
 
"Necesito echar mano de cualquiera que esté en su mejor momento y que tenga la mejor calidad posible, pero el compromiso con la selección es de todos los días, a todas horas y en todos los lugares", señaló.
 
Comentó que Vela le pidió mantenerse al margen de la selección nacional, agradeció la atención que tienen puesta sobre su persona, y que posteriormente explicará su decisión.
 
MCH

Comentarios de la nota