David Ortiz lideró ataque ganador de Medias Rojas

El toletero dominicano pegó su primer jonrón de la temporada y llevó a su equipo a vencer a los Astros de Houston

25-Abr-2013 EFE Beisbol
El veterano toletero dominicano David Ortiz pegó su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, y encabezó el bateo oportuno y productivo de los Medias Rojas de Boston que vencieron por 7-2 a los Astros de Houston y lograron el segundo triunfo consecutivo.
 
Ortiz también remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras que los Medias Rojas (15-7) ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva y se consolida como líderes de la División Este de la Liga Americana.
 
El toletero dominicano, que se fue de 4-3, también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana.
 
Ortiz se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión del talón del pie derecho.
 
Los Medias Rojas han ganado 10 de sus últimos 13 partidos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.
 
El abridor Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios de trabajo en el montículo, retiró a 10 bateadores por la vía del ponche y dio dos bases por bolas, además de pasar de 0.90 a 1.19 su efectividad.
 
La derrota fue para el abridor Philip Humber (0-5), que aguantó sólo cuatro entradas y dos tercios al ser castigado con 10 imparables y siete carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.
 
El bateo latino de los Astros tuvo a los venezolanos, el segunda base José Altuve que se fue de 4-1 sin producción y el campocorto Marwin González de 3-1 y pisó una vez la goma.
 
Mientras que el jardinero izquierdo dominicano Fernando Martínez pegó tres imparables en cuatro turnos al bate, pero se fue sin producción.
 
MCH

Comentarios de la nota