David Ferrer anhela pase a la final en Acapulco

El español obtuvó su decimoctavo triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis, desea su pase a la final del torneo

28-Feb-2013 EFE Tenis
David Ferrer celebra su victoria 28 de febrero de 2013 en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Acapulco
EFE
David Ferrer celebra su victoria 28 de febrero de 2013 en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Acapulco
El español David Ferrer, cuarto clasificado mundial, alcanzó su decimoctavo triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis y dijo que mañana buscará su pase a la final del torneo, que ha ganado los últimos tres años.
 
"El torneo se me ha dado siempre bien, es una cifra difícil de conseguir y mañana intentaré obtener el pase a la final y la decimonovena victoria, pero hay que ir paso a paso", declaró Ferrer en rueda de prensa.
 
El valenciano, de 31 años, consideró que el partido ante el italiano Paolo Lorenzi, ganado con parciales de 6-3 y 6-1, fue un partido "muy difícil" por el tema del calor.
 
"Hubo un momento en que lo pasé mal en el primer set y en el segundo estuve más sólido, ya que me pude dosificar mejor. Hacía mucho calor, me ha entrado una especie de 'pájara' (baja de glucosa y glucógeno) de la que afortunadamente me he podido recuperar", apuntó.
 
Aseguró que no tuvo buenas sensaciones físicas en la cancha, ya que la temperatura cambia todos los días.
 
Sobre su rival de mañana, que saldrá entre el colombiano Santiago Giraldo y el italiano Fabio Fognini, dijo que será complicado ya que ambos tienen un tenis sólido.
 
MCH

Comentarios de la nota