Darwin Quintero lleva a Santos a una semifinal más

Santos vence al Querétaro y se convierte en el último clasificado a la semifinal del Apertura 2013

01-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos, fue registrado este domingo tras anotar el primero de los dos goles que le anotó al Querétaro, duran
EFE
El colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos, fue registrado este domingo tras anotar el primero de los dos goles que le anotó al Querétaro, durante el partido de vuelta de esta llave de cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, en el estadio Corona de Torreón (México). Santos se impuso 3-1
El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha, venció 3-1 al Querétaro y se convirtió en el cuarto clasificado a la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
 
El mexicano Oribe Peralta (m.47) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (ms 68 y 78) marcaron por el Santos, mientras el mexicano Isaac Romo (m.56) lo hizo por el Querétaro del técnico Ignacio Ambriz.
 
Después de ganar 2-3 el partido de ida en casa del Querétaro, el Santos había prometido que iba a salir a ganar en casa, pero en el primer tiempo no marcó diferencia, mientras su rival hizo poco por buscar los goles necesarios para acceder a la fase de los cuatro mejores.
 
Muy distinta fue la historia de la segunda parte en la que el Santos salió agresivo y apenas en el minuto 47 se puso delante 1-0 con un gol de Peralta, quien llegó al área con pelota dominada y disparó suave de pierna zurda para vencer al portero.
 
Romo empató por los visitantes en el 56 al aprovechar un error del portero Oswaldo Sánchez, quien dejó un balón rebotado, y convirtió de zurda.
 
El duelo había tomado un buen ritmo, pero en el 68 Quintero aceptó un pase de Peralta y punteó por encima del portero para hacer el 2-1 y decidir la serie; diez minutos más tarde el colombiano anotó con un remate de derecha y terminó con las ilusiones del Querétaro.
 
En la semifinal, el Santos Laguna enfrentará al León, que eliminó 7-3 a los Monarcas de Morelia, mientras el campeón América, ganador por marcar más goles de visitantes tras un 3-3 con el Tigres, enfrentará al Toluca, vencedor 4-1 del Cruz Azul.
 
Ayer el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas goleó 4-0 al Morelia con anotaciones del colombiano Darío Burbano (m.28), el argentino Mauro Boselli (m.57), el uruguayo Matías Britos (m.68) y el mexicano José Juan Vázquez (m.70) y dejó fuera al Morelia, mientras el Toluca empató 1-1 con los azules y los eliminó luego de haberlos goleado 3-0 en el partido de ida.
 
El América jugó 35 minutos con un hombre de más, pero aún así sufrió para empatar 1-1 con el Tigres y clasificarse a la semifinal. Raúl Jiménez (m.52) convirtió por las Águilas y Alan Pulido (m.57) lo hizo por los felinos.
 
MCH

Comentarios de la nota