Dario Benedetto tiene arranque goleador en México con un triplete

El argentino Benedetto debutó con muchos goles en su andar en la Liga MX con los Xolos

22-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
Dario Benedetto (d) marca de tiro penal en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo (Brasil)
EFE
Dario Benedetto (d) marca de tiro penal en el estadio Pacaembú, en Sao Paulo (Brasil)
El delantero argentino Dario Benedetto comenzó por la ruta de los goles su andar en el fútbol mexicano y con un triple en su debut con 'Xolos' de Tijuana recibió palmas de protagonista de la primera jornada del torneo Apertura 2013.
 
Apenas seis minutos le llevó al exjugador del Arsenal de Sarandí, marcar su primer gol en un partido oficial de la Liga MX, con un disparo lanzado desde el sector izquierdo del área, en el empate 3-3 del Tijuana con el Atlas.
 
Benedetto, de 23 años, alcanzó el doblete al minuto 17 y su buen momento inicial con la camiseta del Tijuana se confirmó al 64 del encuentro al marcar su tercer gol personal, aunque al final su equipo se vio alcanzado en el marcador.
 
El motor del empate del Atlas con el Tijuana fue el argentino mexicano Vicente Matías Vuoso, que anotó dos veces al 29 y 69 para que después el mexicano Edgar Rivera les diera el empate a siete minutos del final.
 
Benedetto se coloco en el primer lugar de la clasificación de anotadores a los 21 días de haber llegado al fútbol de México fichado por el Tijuana, después de militar en el Arsenal de Sarandí, con el que participó en la reciente Copa Libertadores.
 
El argentino, que debutó a los 18 años y ha pasado por los clubes Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima, tiene firmado un contrato de cuatro años con el equipo de Tijuana, que esta temporada jugará la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
En la primera jornada se anotaron 19 goles, nueve de mexicanos, incluido Vuoso, y diez de jugadores de otras nacionalidades, con el argentino Benedetto como su gran figura con tres y el colombiano Avilés Hurtado, dos con el Chiapas FC.
 
Anotaron los argentinos Martín Bravo (Pumas UNAM) y Matías Alustiza (Puebla), el chileno Héctor Mancilla (Morelia), el ecuatoriano Jefferson Montero (Morelia) y el panameño Luis Tejada (Veracruz).
 
Los mexicanos que marcaron fueron Vuoso, con dos para el Atlas, y Edson Edson Rivera (Atlas), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Mauricio Castañeda, Edgar Andrade (Morelia), Othoniel Arce (Pachuca), Mario Osuna (Querétaro) y Ángel Reyna (Veracruz).

Comentarios de la nota