Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abi Dhabi

El piloto finlandés consiguió su tercera victoria de la temporada terminando por delante del campeón Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la última carrera del año; Sergio “Checo” Pérez finalizó séptimo.

27-Nov-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Luego de 20 carreras y ocho meses de competencia, la Temporada 2017 de la Fórmula 1 ha llegado a su fin y lo hizo en el espectacular Gran Premio nocturno de Abu Dhabi en el Circuito Yas Marina.
 
Gran Premio Abu Dhabi Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Así se despidió la temporada 2017 de la Fórmula 1.
La carrera fue prácticamente dominada de inicio a fin por el finlandés Valtteri Bottas, quien largó desde la primera posición, siendo escoltado toda la carrera por el nuevo campeón Lewis Hamilton y por un Sebastian Vettel que se reservó a mantener su tercer lugar.
 
Tras de ellos, Kimi Raikkonen y Max Verstappen cerraron el Top 5 en una carrera en donde las emociones fueron neutralizadas para las posiciones principales y se reservaron para vivirse en las posiciones secundarias.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en séptimo lugar detrás de su excompañero Nico Hulkenberg y por delante de Esteban Ocon.
 
Detrás de ellos, Fernando Alonso y Felipe Massa se enfrascaron en una emotiva batalla que sirvió para despedir al brasileño y rememorar los viejos tiempos de ambos.
 
Así, sin mucha lucha por la victoria, pero sí mucha en las posiciones secundarias, la temporada 2017 de la Fórmula 1 termina con un el cuarto título de Campeón Mundial de Lewis Hamilton, mismos que suma como escudería Mercedes AMG y con un Ferrari y Sebastian Vettel que demostraron estar más cerca, pero aún no lo suficiente para pelear por el título.
 
Gran Premio Abu Dhabi Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Presentación del nuevo logo de la F1.
La siguiente temporada estará llena de cambios, el primero de ellos ya se pudo ver durante el podio en Yas Marina con la presentación del nuevo de la F1, que deja atrás el legado de Bernie Ecclestone para dar paso a la modernidad y los cambios que pretende hacer Liberty Media a la máxima categoría.
 
Otros de los cambios más notables será la inclusión del polémico Halo que buscará aumentar la seguridad de los pilotos, la desaparición del ala T y la ala de tiburón, el enroque de motores y escuderías con el que McLaren pasará a portar unidades de potencia Renault y Toro Rosso lo hará con Honda, así como el regreso de los Grandes Premios de Francia y Alemania, y la salida de Malasia del calendario.
 
Así mismo se espera el regreso de Robert Kubica a la F1 sustituyendo a Felipe Massa en Williams y el debut de Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc como pilotos titulares en Sauber, que se rumora se convertirá en el equipo filial de Ferrari y montará unidades de potencia Alfa Romeo partir de 2018.
 
Los test de pretemporada se realizarán nuevamente en dos sesiones de cuatro días en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, entre el 26 de febrero y 9 de marzo.
 
Por su parte, y según el calendario provisional, la Temporada 2018 de la Fórmula 1 verá su inicio el domingo 25 de marzo para la edición 82 del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park.
 
Así quedó el Campeonato Mundial de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
Campeonato 2017 Fórmula 1 Abu Dhabi
Fuente: Twitter: @F1

 

Comentarios de la nota