Cynthia Valdez anunció su retiro de la gimnasia

La atleta anunció su retiro tras 21 años de carrera; su destino de ahora en adelante estará en la política.

26-Mar-2015 QuimiNet Otros Deportes
Valdez
Foto de Twitter
Cynthia Valdez

Lo que se veía venir finalmente se ha hecho realidad. Cynthia Valdez, una de las atletas mexicanas más reconocidas de los últimos tiempos, ha anunciado su retiro de la gimnasia a través de un comunicado para darle paso a su nueva faceta en la política.

 

En dicho texto agradeció el cariño y el apoyo que recibió durante 21 años de trayectoria, donde logró consolidarse como multimedallista tanto en los Juegos Panamericanos de 2007 y 2011.  

 

Con estas palabras, Cynthia Valdéz anunció su retiro de la gimnasia:

 

“Todo lo que inicia tiene que acabar. Por eso, el día de hoy he tomado una decisión que no ha sido fácil para mí, aunque debo confesar que desde hace años la idea cruzaba por mi mente”, indicó en el comunicado la originaria de Guadalajara, Jalisco.

 

“Como una gimnasta “veterana”, mi cuerpo sufre las consecuencias de 21 años de entrenamiento prácticamente ininterrumpidos. Esto hizo que la idea del retiro regresara. Ahora estoy cerrando un ciclo en mi vida con nostalgia, pero orgullosa y satisfecha por el camino recorrido, por los resultados, por esa eterna competencia interna que vivo conmigo misma y que me hace ser mejor cada día” agregó.

 

"Soy una mujer de retos, que piensa siempre en salir adelante, me gusta escuchar y ayudar a las personas. Me voy contenta, satisfecha, orgullosa, con mucho aprendizaje que no voy a dejar guardado”, sentenció.

 

Se sabe que ahora Valdez continuará su trayectoria política como parte de la plantilla del candidato a Presidente Municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva. 

 

También lee: México ya conoce su destino en FIBA Américas 2015

 

Comentarios de la nota