Cubo Torres con oferta millonaria de la MLS

Con una oferta superior al millón y medio de dólares anuales, la MLS busca retener a Erick Torres en la Liga donde ha sido uno de los mejores latinos.

06-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Erick ‘Cubo’ Torres, quien llegó en julio de 2013 a la liga de los Estados Unidos con el ahora extinto Chivas USA, tuvo en el país de las barras y las estrellas la oportunidad de retomar el buen nivel que demostró en el inicio de su carrera, por lo que la MLS quiere hacer efectiva la opción de compra que tiene por el futbolista y así mantenerlo en sus filas.

Cubo-Torres
Fuente: Twitter
Erick 'Cubo' Torres

 

Por ahora, el delantero mexicano regresó recientemente a Guadalajara para reportar con Chivas, que es dueño de su carta, pero la realidad es que no existe certeza de que se quede con el Rebaño para la siguiente campaña, pues la Major League Soccer (MLS) podría hacer válida la opción de compra por el jugador por cerca de siete millones de dólares, cantidad que se acordó al inicio del préstamo.

 

El "Cubo" también se encuentra en tierra azteca por el llamado a la Selección Mexicana que estará presente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz este mes.

 

Ha trascendido que en caso de que el jugador, que es quien tiene la última palabra para decidir su futuro, elija continuar en el fútbol de Estados Unidos, podría tener acomodo en New York Red Bulls para jugar junto a David Villa, o bien recalar ya sea en Chicago Fire, Seattle Sounders, o Los Ángeles Galaxy.

 

Por su parte, el jugador ha declarado que se ha sentido muy cómodo en el fútbol de la MLS, pero aún no ha decidido si se queda en Estados Unidos o regresa al fútbol mexicano, asegurando que en la decisión final, su palabra tendrá peso.

 

“Me he sentido muy bien allá, me ha tratado muy bien la Liga y el equipo en general; estoy contento por cómo me han tratado y me he sentido muy cómodo en la cancha y fuera de ella también, es un orgullo que la gente quiera retenerme en su liga”, comentó.

 

Torres señaló que tendrá una plática próximamente con el comisionado de la MLS, Don Garber para tocar el tema, pero también dejó claro que la decisión final la tomará en conjunto con su familia pensando en lo mejor para su carrera.

 

“Tienen una opción en la cláusula, es la que, si la hacen válida, se vería qué es lo mejor: si me quedo allá o pensar en otras soluciones. Al final, mi palabra cuenta y se ejerce, lo que sea mejor para las tres partes es la decisión que tomaré con mi familia y la gente que me está asesorando” concluyó.

 

Erick Torres tendrá hasta el 15 de diciembre para decidir su futuro, fecha cuando termina el préstamo con la MLS, por lo que habrá que seguir de cerca si el ariete mexicano decide regresar al club que lo vio nacer, o si se decanta por la liga que le dio la oportunidad de renacer.

 

También te puede interesar: Arbitraje mexicano amenaza con parar la Liga MX

Comentarios de la nota