Cubanas generan polémica en Veracruz 2014

Glenhis Hernández y Sandra Mustalier han dado de qué hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por sus actos; la taekwondoina realizó una seña obscena durante la premiación y la tenista abandonó a la delegación de su país.

19-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Cuba está dando de qué hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 no sólo por la cantidad de medallas que han conseguido los atletas en el certamen, sino también por los actos extradeportivos que se han gestado antes y durante la justa regional que se celebra en México.

 

El pasado lunes, la taekwondoina Glenhis Hernández generó polémica durante la ceremonia de premiaciones en el podio tras realizar una seña obscena al levantar el dedo medio en el momento justo cuando las competidoras levantaban las manos en agradecimiento al público asistente, recordando que la cubana perdió en la Final contra la mexicana, María del Rosario Espinosa.

Glenhis
Foto de Twitter
Glenhis Hernández, realizó una seña obscena.

 

La acción de Hernández se relacionó con la molestia que le generó el resultado dictaminado por los jueces en la Final, por tal motivo, se hizo acreedora a una suspensión de toda actividad deportiva durante un año y no podrá estar presente en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

“Me siento muy ofendida, no soy cualquier competidora, soy cubana y me gusta la dignidad… me siento mal porque hay veces que las personas interpretan cosas que no son, no es bueno, no sé ni qué decir”, manifestó la atleta tras enterarse de la sanción, argumentando que una lesión en la mano le imposibilitó cerrar por completo el puño.

 

Cabe mencionar que en una entrevista para la cadena MasTKD, Glenhis Hernández portó un vendaje en la mano derecha; sin embargo, la supuesta lesión que le imposibilitó cerrar la mano adecuadamente durante la premiación fue en el lado izquierdo.

 

Desertó a la delegación de su país

 

Hernández no fue la primera atleta cubana que generó polémica, pues vale recordar que antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, la tenista Sandra Mustalier abandonó a la delegación de su país ya en territorio mexicano, según informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

 

"No me busquen estoy bien, les deseo suerte a todos. Es parte de lo que requiere la esencia de la libertad de cada individuo", publicó en Facebook la atleta de 28 años, campeona en su país durante el 2012, quien no se presentó ante las autoridades deportivas para llevar a cabo su registro.

 

Al respecto, la cónsul general de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández, manifestó que Mustalier "prefirió viajar hacia los Estados Unidos en lugar de competir”.

 

También lee: El Tri Sub-21 goleó en Veracruz 2014

 

Comentarios de la nota