Cuauhtémoc Blanco incursionará en la política

El futbolista del Puebla buscará la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, representando al Partido Social Demócrata; el propio jugador ya lo ha confirmado a través de las redes sociales.

22-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
Cuau
Foto de Twitter
Cuauhtémoc Blanco y su propaganda

No le basta con ser futbolista, empresario y actor, ahora Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, está dispuesto a incursionar en la política, pues ha trascendido que el atacante busca la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, representando al Partido Social Demócrata.

 

Luego de que varios medios de comunicación publicaron la posible incursión del jugador en la política, no fue sino hasta la tarde de este jueves cuando el mismo Blanco precisó la noticia en su tuiter.

 

 

Hace algunos días a través de las redes sociales circuló una imagen propagandística en donde aparecía la imagen del futbolista junto con el emblema del Partido Social Demócrata buscando la presidencia municipal de Cuernavaca; no obstante, dicha imagen había sido desmentida en su momento por el propio partido.

 

Cabe mencionar que el futbolista no se presentó a entrenar con su equipo este jueves de cara al enfrentamiento que tendrá el conjunto de la Franja ante las Águilas del América el próximo sábado en la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX.

 

En riesgo su trayectoria futbolística 

 

Al ser un jugador en activo de fútbol, Cuauhtémoc Blanco aún tiene la obligación de entrenar y disputar partidos con el Puebla; sin embargo, en caso de que su registro sea oficial, el atacante también tendrá que participar en campañas políticas y eso le podría impedir cumplir con sus respectivos compromisos en el conjunto de la Franja.

 

Por tal motivo, la relación que mantiene el "Temo" con los camoteros podría llegar a su fin, pues la propia directiva poblana buscaría rescindirle el contrato en caso de participar en alguna campaña, considerando que las precampañas darán inicio el 16 de febrero, una vez culminada la selección interna de candidatos.

 

Cabe mencionar que las elecciones en donde podría ser elegible el futbolista se llevarán a cabo hasta el próximo 7 de junio, es decir, una semana después de haber terminado el torneo Clausura 2015.

También lee: Calendario Jornada 3 del Clausura 2015

Comentarios de la nota