Cuauhtémoc Blanco bajó de sus nubes a Santos

Con dos goles del atacante mexicano, Puebla empató 3-3 ante Santos y los de la Comarca no lograron asegurar su lugar en la Liguilla; ahora los laguneros dependen del resultado que consiga Pumas en CU.

23-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J17 - PueSan
 

En la última jornada de la Liga Bancomer MX, Cuauhtémoc Blanco volvió a demostrar el porqué sigue siendo un jugador capaz de marcar diferencia, ya que el experimentado futbolista fue pieza fundamental para Puebla y evitó que los de la Franja perdieran en su último partido en casa. Además, evitó que Santos Laguna clasificara de manera directa a la Liguilla.

 

Conscientes de la necesidad de ganar el encuentro, Santos poco a poco fue mostrando su superioridad y logró irse arriba en el marcador con un penal ejecutado por Juan Pablo Rodríguez que minutos antes el árbitro central había concedido en una decisión polémica.

 

Posteriormente, un error en el despeje por parte del guardameta Frausto, propició el segundo tanto de Santos por conducto de Andrés Rentería, con este resultado, Santos aseguraba su lugar en la Liguilla; pero en la parte complementaria las cosas fueron muy diferentes.

 

Blanco
Foto de Twitter
Cuauhtémoc Blanco celebrando uno de sus goles.

 

Uno de los momentos claves del partido se dio con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, ya que el jugador de 41 años vino a revolucionar el ataque del conjunto camotero y Puebla mostró una cara muy distinta en la parte complementaria, hasta que finalmente, Wilberto Cosme recortó distancias y marcó el 2-1 al minuto 50.

 

Minutos más tarde, tuvo lugar el primer gol del denominado “Temo” y una vez más demostró que la edad no es un impedimento para seguir derrochando calidad, ya que al minuto 60 convirtió de gran manera desde fuera del área en una jugada a balón parado y empató el encuentro 2-2.

 

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Santos, por conducto de Carlos Izquierdoz, encontró el gol que lo colocaba en la Liguilla del Apertura 2014 al 82’ y parecía que los de la Comarca se irían del estadio Cuauhtémoc con la clasificación en las manos, pero cuando el partido finalizaba, el árbitro central señaló una pena máxima para Puebla.

 

Como era de esperarse, Cuauhtémoc Blanco, asumiendo su papel de líder, se plantó en el área, tomó vuelo, disparó y concretó el empate justo en el final del partido, de esta manera, el veterano futbolista vivió una noche redonda con los de la Franja y se despidió de la mejor manera del torneo donde tuvo lugar su regreso a Primera División.

 

Con el empate, Santos depende del resultado que consiga Pumas este domingo, ya que si los universitarios ganan, definitivamente tendrán que decirle adiós al Apertura 2014, de lo contrario, tendrá la oportunidad de disputar el campeonato en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

Comentarios de la nota