Cuauhtémoc Blanco asegura que en la selección hay jugadores con bajo nivel

El exmundialista, uno de los mejores futbolistas mexicanos en este siglo, habló de las causas de la eliminación en la Copa de Oro

25-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero Cuauhtémoc Blanco, durante la rueda de prensa
EFE
El delantero Cuauhtémoc Blanco, durante la rueda de prensa
El delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos en este siglo, aseguró hoy que en la selección local hay jugadores con bajo nivel y esa fue una de las causas de la eliminación en la Copa de Oro.
 
"Hay muchos que no están pasando por un buen momento, no voy a decir nombres y ustedes (los medios) también tienen la culpa porque los alaban mucho", dijo Blanco a la prensa mexicana.
 
Considerado uno de los jugadores de ataque más talentosos de México, el salvador de la selección cuando estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Japón-Corea 2002, Blanco dijo estar molesto por la derrota de México con Panamá en la semifinal de la Copa de Oro, pero dio crédito a la victoria de los centroamericanos.
 
"Hay que darle mérito a Panamá; lo que vi ayer fue un desastre, faltó orgullo", aseveró el futbolista de 40 años, activo con los Lobos BUAP de la división de ascenso de México.
 
Blanco se negó a opinar si el entrenador del equipo nacional José Manuel de la Torre debe ser despedido porque, según dijo, eso es responsabilidad de los directivos. "Soy de México y me duele esto, ayer vi gente mexicana con frustración", concluyó.
 
México compitió en la Copa de Oro con un equipo alterno que mostró carencias desde la fase preliminar y hoy los medios arremetieron contra De la Torre por sus bajos resultados, aunque en ningún caso se menciona que jugó sin los mejores futbolistas del país, encabezados por los involucrados en ligas europeas.
 
 

Comentarios de la nota