Cruz Azul se zambulle a las semifinales del Mundial de Clubes

El conjunto de la Máquina sufrió ante el Western Sydney Wanderers pero logró acceder a la siguiente ronda del certamen donde enfrentará al Real Madrid de España; Gerardo Torrado marcó doblete desde los once pasos.

13-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La lluvia, el mal estado de la cancha y un aguerrido equipo australiano, fueron algunos de los obstáculos a los que tuvo que sobreponerse Cruz Azul en su debut dentro del Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos, donde a final de cuentas, los  capitalinos lograron avanzar a semifinales tras vencer 3-1 en los tiempos extra y enfrentarán el próximo martes al Real Madrid.

 

Las malas condiciones en el terreno de juego complicaron el trámite del partido desde los primeros minutos, ya que en el estadio Prince Moulay Abdallah se registró una fuerte lluvia y propició que en el césped se generaran algunos charcos donde era complicado transitar el balón.

 

Pese a las malas condiciones climatológicas, Cruz Azul se mantuvo al frente, dominando con posesión de balón y generando mayor peligro que el conjunto australiano, aunque también por momentos el “Wanderers” respondió e hizo que el guardameta Jesús Corona tuviera que realizar algunos esfuerzos para evitar el primer tanto en contra.

Cruz Azul
Foto de Twitter
Cruz Azul logró acceder a semifinales

 

La primera parte no registró anotaciones; sin embargo, en el complemento los australianos preocuparon y mucho a la Máquina al concretar el primer gol del encuentro por conducto de Iacopo La Rocca al minuto 65, tras un disparo de larga distancia que terminó por incrustarse en el marco de los mexicanos.

 

Pero la alegría del “Wanderers” se apagó ligeramente con la expulsión del jugador Matthew Spiranovic, lo que generó que Cruz Azul tuviera ventaja al menos en el número de jugadores sobre el terreno de juego.

 

Parecía que un fracaso más de la Máquina en el año se iba a gestar pero a los 88 minutos, el árbitro central señaló una falta en el área a favor de los celestes y Gerardo Torrado se encargó de ejecutar desde los once pasos para conseguir el anhelado empate al 89, el cual, sirvió para que los dirigidos por Luis Fernando Tena recuperaran la confianza y mandaran el encuentro al alargue.

 

En el primer tiempo extra, el Western Sydney Wanderers volvió a sufrir la expulsión de uno de sus jugadores y esta vez fue el capitán Nikolai Topor-Stanley el encargado de abandonar el terreno de juego por doble amonestación.

 

Cruz Azul aprovechó su ventaja numérica para presionar a la ofensiva en el segundo tiempo extra y finalmente sentenció el partido gracias a las anotaciones de Mariano Pavone al 108’ y Gerardo Torrado una vez más de penal al minuto 118, con esto, el conjunto mexicano logró su boleto a las semifinales donde ahora se medirá al campeón de Europa, Real Madrid.

 

De esta manera, los cementeros se convertirán en el segundo equipo mexicano en enfrentar a los españoles dentro de un partido oficial, ya que el primero fue el conjunto de Necaxa precisamente en el Mundial de Clubes del año 2000. 

 

También lee: Cristiano Ronaldo da regalo de Navidad a sus compañeros

 

Comentarios de la nota