Cruz Azul, por el tercer lugar en el Mundial de Clubes

El conjunto de la Máquina enfrentará al Auckland City FC de Nueva Zelanda en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes; los celestes serían el tercer equipo mexicano en obtener la posición tres del certamen.

19-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Cruz Azul
Foto de Twitter
Cruz Azul busca el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Tras su desafortunado compromiso ante Real Madrid donde fueron goleados por marcador de 4-0, Cruz Azul buscará reivindicarse en el Mundial de Clubes cuando enfrente al Auckland City FC de Nueva Zelanda en el partido por el tercer lugar y, de lograrlo, los dirigidos por Luis Fernando Tena serían el tercer equipo mexicano en lograr una posición en el pódium del certamen.

 

No será un partido fácil para el conjunto azteca, pues vale recordar que los Navy Blues hicieron batallar al San Lorenzo de Argentina en la ronda de Semifinales y propiciaron que el encuentro ante los argentinos se definiera en tiempos extra, donde a final de cuentas terminaron perdiendo el encuentro; sin embargo, el equipo dirigido por el español Ramon Tribulietx dio de qué hablar.

 

Cabe mencionar que en el Auckland City de Nueva Zelanda milita un joven delantero mexicano que podría ver minutos ante Cruz Azul, tal es el caso de Fabricio Tavano, futbolista de 21 años que ha venido ocupando un puesto en el cuadro titular en el equipo pero no ha tenido la oportunidad de marcar gol en el certamen.

 

Ante esta situación, la Máquina buscará emular los pasos de Necaxa y Monterrey en el Mundial de Clubes, ya que ambos equipos lograron la tercera posición en los años 2000 y 2012, respectivamente, incluso, Necaxa logró su lugar en el pódium superando en tanda de penales ni más ni menos que al conjunto del Real Madrid.

 

Cruz Azul disputará su último compromiso del año este sábado en la cancha del Estadio Marrakech como antesala de la Gran Final del Mundial de Clubes entre el conjunto del Real Madrid y el San Lorenzo de Argentina.

 

También lee: Real Madrid busca cerrar un año extraordinario

  

 

Comentarios de la nota