Cruz Azul persigue el sueño de ganarle al Real Madrid

En un duelo de evidentes diferencias en lo futbolístico, Cruz Azul dejará todo en la cancha cuando enfrente al Real Madrid en el Mundial de Clubes, donde intentará emular a aquel Necaxa que consiguió la proeza en el 2000.

15-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Consciente de tener un nivel inferior, pero con una ilusión que podría ser incluso más grande que la de su rival, Cruz Azul enfrentará al poderoso Real Madrid en un cotejo del Mundial de Clubes, donde es claro el resultado que se espera, pero el equipo mexicano luchará por romper quinielas.

CruzAzul-Mundial
Fuente: twitter
CruzAzul festeja su anotación en el Mundialito.

 

Cruz Azul querrá hacer "borrón y cuenta nueva" tras el mal partido que tuvo el sábado pasado ante el Western Sydney Wanderers, equipo representante de Asia que estuvo a punto de eliminarlo, si no es por un penal que fue el inicio de la remontada de 3-1 que los Cementeros conseguirían en Tiempos Extra.

 

Ahora, con la confianza a tope, el equipo de Luis Fernando Tena tomará como inspiración la histórica participación de Necaxa en aquellla primera edición del Mundial de Clubes en el 2000, donde los Rayos consiguieron vencer a los Merengues en tanda de penales y hacerse del tercer lugar de la competencia.

 

Por otra parte, el Real Madrid, en una de sus mejores versiones en toda la historia, llegó a este Mundial con la convicción de conseguir el título, que es el único que no ha logrado ganar, ya que fue justamente en el 2000, su única participación en este certamen, cuando decepcionaron a todo el mundo al quedar en la nada honrosa cuarta posición, tomando en cuenta el plantel con el que contaba el equipo.

 

Por eso en esta oportunidad, los pupilos de Carlo Ancelotti, buscarán aprovechar alargar la impresionante racha de veinte triunfos consecutivos y así llevar el trofeo de la justa mundialista a las vitrinas del Santiago Bernabéu, lo que lo confirmaría como el mejor equipo del mundo en el último año.

 

El partido, que fue cambiado de sede debido al pésimo estado de la cancha en Rabat, se celebrará ahora en el Stade Le Grand de Marrakech en punto de las 13:30 horas (hora del centro de México), encuentro en el que posiblemente vea minutos con el Real Madrid el mexicano "Chicharito" Hernández.

 

También lee: Cruz Azul se zambulle a las semifinales del Mundial de Clubes

Comentarios de la nota