Crutchlow y su Yamaha en circuito Jerez, delante de favoritos

El británico de la marca Japonesa (Monster Yamaha Tech 3), consiguio el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada

25-Mar-2013 EFE Deporte Motor
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, durante la tercera jornada y última de los entrenamientos oficiales
EFE
El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, durante la tercera jornada y última de los entrenamientos oficiales
El británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), equipo 'satélite' de la marca japonesa, ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada que los equipos del Mundial de MotoGP han desarrollado en el Circuito de Jerez.
 
Además, Crutchlow ha conseguido el mejor tiempo entre los tres días, con una marca de 1.39.511, unas décimas mejor que la lograda ayer por el italiano Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), con 1.39.525.
 
En esta sesión final de pretemporada antes del comienzo del Campeonato del Mundo en Catar el próximo 7 de abril, el segundo puesto del día ha sido para Rossi, con 1.39.735, y el tercero para el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), con 1.39.975.
 
El último entrenamiento ha contado durante buena parte del día con la pista mojada, hasta que a medida que se acercó el final de la sesión los pilotos han salido a aprovechar el tiempo que aún restaba de pretemporada.
 
Por la mañana el mejor tiempo fue el del italiano Michele Pirro, del segundo equipo de Ducati, con un 1.47 parecido al crono logrado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) el sábado cuando la lluvia también condicionó los entrenamientos.
 
A falta de hora y media para el final de los ensayos la pista dejó de estar mojada y poco a poco los pilotos fueron acercándose al 1.39.5 con el que Valentino Rossi completó su mejor vuelta el domingo con la pista seca.
 
El primero en mostrar sus garras ha sido Lorenzo, haciendo 1.40.7 en la mejor vuelta. El propio Rossi estuvo un segundo y tres décimas peor que Lorenzo.
 
Poco después Crutchlow rebajó en cuatro décimas el tiempo del mallorquín, vigente campeón del mundo, y se acercó a la referencia marcada por Rossi el domingo.
 
Lorenzo replicó con 40.1 y Crutchlow le respondió de nuevo bajando de 40 y dando su mejor vuelta al trazado andaluz con un tiempo, 1.39.511, mejor que el marcado por Rossi el domingo.
 
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ni tan siquiera ha salido a la pista, dando por concluidos sus test después de los dos primeros días.
 
Lo que parece claro después de las tres jornadas de entrenamientos es la supremacía de Yamaha con lluvia o en seco a menos de dos semanas para el inicio del próximo Mundial.
 
Los pilotos de la categoría reina se despidieron de Jerez, aunque de nuevo estarán en el trazado andaluz en un mes y medio para la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo.

Tiempos de hoy

MotoGP

1. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3-GBR) 1.39.511
2 Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing-ITA) 1.39.735
3. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP-GER) 1.39.975
4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing-ESP) 1.40.105
5. Marc Márquez (Repsol Honda Team-ESP) 1.40.130
6. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing-ITA) 1.40.331
7. Nicky Hayden (Ducati Team-USA) 1.40.370
8. Andrea Dovizioso (Ducati Team-ITA) 1.40.516
9. Michele Pirro (Ducati Test Team-ITA) 1.40.881
10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar-FRA) 1.40.971
12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar-ESP) 1.41.218
22. Héctor Barberá (Avintia Blusens-ESP) 1.56.897.
 
MCH

Comentarios de la nota