Cristiano Ronaldo y su enorme labor altruista

Conoce a uno de los jugadores mejor pagados del mundo

26-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, La Pierna Mundial Brasil 2014, La Pierna
VEM - La Pierna
 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo nació un 5 de febrero de 1985, y juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.
 
A lo largo de su trayectoria futbolística ha conseguido diversas distinciones, entre ellas: el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 49 tantos en 110 partidos; con el Manchester United Football Club, conquistó tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes; ha sido galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que lo acreditan como el mejor futbolista del mundo en el año 2008.
 
Tiene un línea de ropa interior (CR7underware), ha sido la imagen de varias campañas de publicidad, entre las que destacan: Nike, Herbalife, Samsung, Clear, Banco Espirito Santo e hizo un comercial con Pelé:
 
cristiano-ronaldo-y-pele.jpg
 
Bota de Oro Cristiano Ronaldo
Fuente: Foto de Instagram cristiano
 
 
Mucho se habla sobre la vida de Cristiano Ronaldo, sobre sus goles, su nuevo contrato, su novia Irina Shayk, sus autos lujosos y más. Pero muy poco de su labor altruista, esto es lo que sabemos:
 
- No tiene ningún tatuaje porque es donador constante de sangre.
- Es donante de de médula ósea.
- Pago el tratamiento del niño Nuhazet que padece cáncer.
Pagará la cirugía cerebral del niño Erik Ortíz de 10 meses de edad.
- Salvo a un aficionado de ir a la cárcel.
- Apoya a "Save the Children", Asociación que ayuda a los niños que están viviendo la guerra en Siria.
- Subastó la Bota de Oro que ganó en el 2011, a través de la Fundación Real Madrid, para ayudar a los niños palestinos de Gaza.
 

 

Comentarios de la nota