Cristiano Ronaldo y Real Madrid terminan con racha del Barcelona

Con un gol del astro portugués en los últimos minutos, el Real Madrid ganó El Clásico al Barcelona en el Camp Nou, arruinando el homenaje a Johan Cruyff y poniendo fin a la racha de imbatibilidad Blaugrana.

04-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD Pleca - Clásico 2016
El Clásico del fútbol español paralizó todo el mundo mientras Barcelona y Real Madrid se enfrentaban en un duelo más entre los dos mejores clubes de la actualidad y en donde los Merengues se alzaron con la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos.
 
Al Real Madrid poco importó que fuera el homenaje póstumo para Johan Cruyff, mucho menos el espectacular mosaico que formaron los más de 99 mil espectadores que asistieron al Camp Nou, récord de asistencia en dicho estadio.
"El Comandante" Cristiano Ronaldo puso orden y dio la victoria al Real Madrid.
"El Comandante" Cristiano Ronaldo puso orden y dio la victoria al Real Madrid.
El Clásico quedó enmarcado en un juego brusco y poco vistoso entre ambos equipos, con un Barcelona irreconocible y desorganizado que no pudo lucir ante su afición y un Real Madrid que hizo del contragolpe su mejor arma y pudo dar vuelta a un partido que lucía perdido gracias a un trepidante cierre.
 
El poderos tridente del Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, simplemente no pudo ante un Casemiro que se encargó de nulificarlos, mientras que la BBC del Madrid funcionó como reloj suizo cuando se le requirió y con dos auténticos golazos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo se llevaron tres puntos que saben a gloria en un territorio hostil, pese a finalizar el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Sergio Ramos.
 
Con esto, el Madrid pone fin a una racha histórica de 39 partidos del Barcelona sin conocer la derrota, al mismo tiempo de recortarle camino en la lucha por el título de La Liga, que si bien el Barça sigue con una cómoda ventaja de 7 puntos, el triunfo para los Merengues más que una esperanza al título sirve como una bocanada de ánimos, sobre todo pensando en la Champions League.
 
En resumen, Lionel Messi no pudo aprovechar el escenario perfecto para marcar el 500 en su carrera, mientras que Zinedine Zidane ganó en su primer visita al Camp Nou, siendo el primer técnico del Real Madrid en en sacar tres puntos en su primer partido como visitante desde 2007.
 
Tras la jornada 31 el Barcelona se mantiene como líder indiscutido de La Liga con 76 puntos, seguido del Atlético de Madrid, que venció 5 -1 al Real Betis, con 70 puntos y el Real Madrid se acerca con 69 unidades.
 
Por su parte, Cristiano Ronaldo se despega como el líder en la lucha por el goleo individual con 29 goles por 26 del uruguayo Luis Suárez y 22 de Lionel Messi.
 
Aquí una postal del espectacular mosaico realizado por la afición blaugrana
en honor al finado Johan Cruyff

Comentarios de la nota