Cristiano Ronaldo, LeBron James y Lionel Messi encabezan la lista de los Atletas Más Famosos del Mundo

Con mayoría de futbolistas, la lista con los 100 deportistas más famosos del mundo sorprende por la ausencia de atletas femeninos; “Chicharito” Hernández el mejor mexicano en la lista.

31-May-2017 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
ESPN presentó su segundo listado de los 100 atletas y deportistas más famosos del planeta en el último año.
 
Dicho listado se basa en primera instancia en la lista de los deportistas mejor pagados de la revista Forbes, así como de reportes de periodistas de todo el planeta.
 
El algoritmo tomado en cuenta se basa en cinco pilares: salarios, ganancias, patrocinadores, seguidores en redes sociales y la popularidad de estos en buscadores de Internet.
 
Cristiano Ronaldo Real Madrid
Cristiano Ronaldo jugando con Real Madrid.
Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo encabezó la lista derivado de los $32 millones de dólares en ingresos, así como sus 93 millones de seguidores en Instagram, 50 millones en Twitter y más de 118 millones en Facebook.
 
De nueva cuenta, LeBron James (segundo) y Lionel Messi (tercero) completaron el podio de los tres atletas más famosos del planeta.
 
Aquí algunos de los datos más importantes que desplegó dicha lista:
 
- De los 100 atletas enlistados, 38 de ellos son futbolistas, de los cuales sólo Hope Solo es mujer.
 
- Ronda Rousey es la atleta femenina mejor rankeada, ocupando el 16º lugar, seguida de Serena Williams (19), Maria Sharapova (23), Simone Biles (48), Hope Solo (75), Caroline Wozniacki (87), Eugeine Bouchard (93) y Aly Riseman (99), totalizando 8 mujeres enlistadas.
 
- Tom Brady (21) es el jugador de fútbol americano mejor clasificado de un total de 8 jugadores que incluyen a Aaron Rodgers (56), Odell Beckham Jr. (64) y J.J. Watt (74), entre otros.
 
- El tricampeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, aparece en la posición 84, seguido de Felipe Massa (92), siendo los últimos representantes de la Máxima Categoría en la lista. Sin embargo, el automovilista mejor rankeado fue Dale Earnhardt Jr., piloto de Nascar, en la posición 69.
 
- El tapatío Javier “Chicharito” Hernández es el primero de dos mexicanos enlistados, ocupando la posición 70, seguido del campeón mundial de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez en la 89ª ubicación.
 
Aquí la lista con los 10 deportistas más famosos del mundo en 2017, según ESPN.
 
1- Cristiano Ronaldo (fútbol)
 
2- LeBron James (básquetbol)
 
3- Lionel Messi (fútbol)
 
4- Roger Federer (tenis)
 
5- Phil Mickelson (golf)
 
6- Neymar Jr. (fútbol)
 
7- Usaín Bolt (atletismo)
 
8- Kevin Durant (básquetbol)
 
9- Rafael Nadal (tenis)
 
10- Tiger Woods (golf)
 
 

 

Comentarios de la nota