Cristiano Ronaldo ganó el premio The Best de la FIFA

El Comandante consagró un aplastante 2016 convirtiéndose en el primer ganador del nuevo premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA superando a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

09-Ene-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de un 2016 de ensueño, el capitán de la Selección de Portugal y astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se consagró como el Mejor Futbolista del Año según la FIFA durante la entrega de “The Best”.
 
Este premio surge luego de la separación entre la revista France Football y la FIFA por lo que la máxima rectora del fútbol mundial optó por hacer su propia distinción, dando pie a la creación de los nuevos premios “The Best FIFA Football Awards”, que remplaza a los premios “FIFA World Player of the Year” y “FIFA Ballon d’Or”.
En su primera entrega, realizada el 8 de enero de 2017 en Zúrich, Suiza, Cristiano Ronaldo se coronó como el mejor futbolista el año al conseguir casi el 35 de los votos, superando a Lionel Messi con 26% y al francés Antoine Giezmann con casi el 8%.
 
Así mismo, se entregaron otras distinciones como el premio a la Mejor Jugadora del año, quien por segundo año consecutivo fue para la estadounidense Carli Lloyd, mientras que los premios para los Mejores Entrenadores del año fueron para Claudio Ranieri, quien hiciera campeón de la Premier League al modesto Leicester City, y para Silvia Neid, la recién retirada Directora Técnica de la Selección Alemana de Fútbol Femenil.
 
Cabe mencionar que ningún futbolista de la plantilla del FC Barcelona se presentó a dicho evento debido a que la plantilla se encuentra preparándose para el partido de vuelta de la Copa del Rey ante Athletic Club, según informó un comunicado de prensa de la entidad blaugrana.
 
Otros premios que se entregaron en la Gala fueron:
 
- FIFA Fair Play Award entregado al Atlético Nacional de Colombia, quienes solicitaron a la CONMEBOL que se le entregara el título de Campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, luego del fatal accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, incluyendo 22 jugadores y 23 miembros del staff del equipo.
 
- FIFA FIFPro World 11. Elegido de entre los 55 mejores futbolistas del planeta, el 11 ideal del año 2016 quedó conformado por cinco futbolistas de Real Madrid y cuatro de Barcelona,
 
Así quedo elegido el 11 Ideal de la FIFA en 2016:
 
       PORTERO
Manuel Neuer – Bayern Munich
 
       DEFENSAS
Dani Alves – Barcelona/Juventus
Gerard Piqué – Barcelona
Sergio Ramos – Real Madrid
Marcelo – Real Madrid
 
       MEDIOCAMPISTAS
Luka Modric – Real Madrid
Toni Kroos– Real Madrid
Andrés Iniesta – Barcelona
 
       DELANTEROS
Lionel Messi – Barcelona
Luis Suárez – Barcelona
Cristiano Ronaldo – Real Madrid
Cabe mencionar que Gerard Piqué, Toni Kroos y Luis Suárez fueron los únicos futbolistas de la lista que no aparecieron en el 11 ideal del año anterior.

 

Comentarios de la nota