Cristiano Ronaldo busca 'vendetta' ante Alemania

Portugal intentará ajustar cuentas ante los teutones, que le venció en la Eurocopa

06-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero de la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo sonríe durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel Praia d' El Rey de Óbidos
EFE
El delantero de la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo sonríe durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel Praia d' El Rey de Óbidos (Portugal)
El caprichoso sorteo del Mundial deparó hoy una segunda oportunidad para que Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal, pueda resarcirse de la dolorosa derrota del Europeo del 2012, ante Alemania, liderada por Mesut Ozil.
 
El 16 de junio del 2014, en la folclórica Salvador, Ronaldo intentará ajustar cuentas ante los teutones, que vencieron a Portugal en el encuentro de apertura del Europeo de Polonia y Ucrania con un cabezazo de Mario Gómez en el 72.
 
Aquel choque, disputado el 8 de junio del 2012 en la ciudad ucraniana de Lviv, fue uno de los peores que se le recuerda a la estrella del Real Madrid, extraviado ante la musculatura germánica y menguado por la estrategia demasiado cautelosa de Paulo Bento.
 
En el otro lado de la trinchera, su entonces mejor socio en el Real Madrid, el talentoso Ozil, fue considerado el mejor futbolista de un partido de tono discreto en ambas selecciones.
 
Mientras el actual "diez" del Arsenal recogía el premio de la UEFA, Ronaldo firmó un polémico epílogo.
 
Certificada la derrota, abandonó airadamente el campo sin saludar a los aficionados portugueses del estadio e ignorando a Bento, que intentó apaciguarle.
 
Antes del choque de Lviv, Ronaldo y Ozil habían creado en el Real Madrid una pareja letal que ayudó a levantar el campeonato del 2012 con un récord de puntos y goles.
 
Casi dos años después de la Eurocopa, el portugués sigue encarnando la exuberancia goleadora y la extrema competitividad, mientras el alemán representa la delicadeza y la inteligencia.
 
Ambos, además, atraviesan seguramente los mejores momentos de su carrera.
 
Ronaldo, con 67 goles en el 2013, es, hoy en día, el firme candidato a ganar su segundo Balón de Oro después del 2008.
 
Y Ozil lidera el Arsenal, que encabeza la Liga inglesa, con su inagotable repertorio de pases y goles.
 
En Portugal, Ronaldo, de 28 años, ya es el líder indiscutible por su rendimiento en el campo y su liderazgo en el vestuario.
 
Los cuatro goles que tumbaron a Suecia en la repesca y colocaron a Portugal en Brasil despejaron cualquier duda.
 
Ozil, sin embargo, desempeña un papel menos preponderante en el vestuario que el madeirense, pues Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger tienen más galones que el "mago" teutón.
 
Cristiano Ronaldo -47 dianas en 109 partidos- jugará su tercer Mundial después de los del 2006 (cuarto puesto) y 2010.
 
Ozil -54 encuentros internacionales y 17 tantos- disputará el segundo, pues integró la selección que acabó tercera en el 2010.
 
El alemán, de 25 años, reaccionó al primer encuentro del sorteo con una mezcla de alegría y nostalgia: "Hola Cristiano, Pepe y Coentrão: estoy feliz por veros en Brasil!", dijo en su cuenta Twitter.
 
Portugal y Alemania están consideradas las favoritas del grupo G, integrado también por Ghana y Estado Unidos.

Comentarios de la nota