Crean la Liga Nacional de Basquetbol

Con el objetivo de promover el talento del basquetbol mexicano e incrementar el nivel de la selección nacional para futuras competencias internacionales, nace la Liga Nacional de Basquetbol.

26-Sep-2014 QuimiNet Basquetbol - NBA
Seleccion Mexicana
Fuente: Twitter
Seleccion Mexicana

Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), anunció la creación de la Liga Nacional de Basquetbol, acompañado de los dirigentes de los grupos que participarán en el torneo, además del presidente de la Liga Nacional, Ulises Lares.

 

Para promover dicha Liga, los organizadores tienen programado iniciar en febrero de 2015 con un cuadrangular que llevará por nombre Copa Telmex, la cual se llevará a cabo en ocho estados de la República Mexicana y participarán cerca de 50 jugadores de 35 asociaciones del país.

 

“En la actualidad, la otra Liga (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) no cumple con el desarrollo de los jugadores mexicanos ya que solo juegan entre 10 y 12 minutos de la temporada y 85 por ciento son extranjeros”, dijo Lares.

 

Compartió que este torneo dará prioridad a los jóvenes con talento y se plantean un plazo de dos años para dar resultados, además que disminuirá el número de basquetbolistas extranjeros.

 

En el organigrama de la nueva liga, se tienen contempladas tres Confederaciones, Norte, Centro y Sur, que tendrán entre ocho y 12 equipos cada una, de los cuales los jugadores tendrán la posibilidad de aspirar a ser tomados en cuenta para formar parte de la Selección Nacional.

 

Finalmente, el presidente de la FMB, Agustín Villa, afirmó que este modelo tiene parecido con el que se utiliza en Chihuahua, estado de donde han surgido los mejores jugadores de Selección Nacional.

 

Notas relacionadas: Ayón explota contra federativos del basquetbol mexicano

 

Comentarios de la nota