Costosa goleada de México ante Fiji en Río 2016

México venció a su similar de Fiji por goleada gracias a un póker de goles de Erick Gutiérrez y uno más de Carlos Salcedo, sin embargo, perdió a dos hombres clave por lesión Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta; Carlos Fierro y Raúl López sus reemplazos.

08-Ago-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Finalmente, la Selección Olímpica de Raúl “Potro” Gutiérrez logró conseguir sus primeros tres puntos en Río de Janeiro 2016 y lo hizo sobre la endeble selección de Fiji gracias a una goleada de 1 – 5.
 
Pese a lo abultado del marcador el partido no fue sencillo para los dirigidos por Gutiérrez, quienes de hecho terminaron el primer tiempo cayendo por 1 – 0 luego de un craso error de Alfredo Talavera al minuto 10’ del partido.
 
El segundo tiempo fue contrastante, México salió convencido a ganar, demostrar su fútbol y a llevarse el triunfo y esto lo demostró rápidamente, igualando el marcador en tan sólo tres minutos.
Erick Gutiérrez Selección Mexicana
Erick Gutiérrez, el inesperado héroe de la Selección Mexicana
Luego de no haber podido ser ofensivos, Erick Gutiérrez necesitó 25 minutos para hacer historia y convertirse ser el primer jugador desde 1972 que anota cuatro goles en un mismo partido de Juegos Olímpicos, sin la necesidad de haber cobrado un penal.
 
A la hazaña de “Guti” se sumó un tanto más de cabeza por parte de Carlos Salcedo, lo que significó el primer triunfo del Tri en tierras Olímpicas.
 
Sin embargo, los tres puntos le costaron caro al cuadro de “Potro” Gutiérrez, ya que perdió a dos de sus hombres clave: Rodolfo Pizarro y el capitán Oribe Peralta.
 
El juvenil de Pachuca salió al minuto 35’ debido a una lastimosa entrada que le provocó una fractura de peroné, mientras que el atacante del América sufrió un codazo por parte del arquero Simione Tamanisau que fue diagnosticada como una fractura nasal.
 
Luego de realizarles estudios se determinó que ninguno podría continuar y debieron abandonar la concentración para ser trasladados a México para ser atendidos quirúrgicamente por sus respectivos clubes e iniciar su proceso de recuperación.
 
Sus lugares serán ocupados por Carlos Fierro (Gallos Blancos de Querétaro) y Raúl “Dedos” López (Tuzos de Pachuca), quienes viajan ya rumbo a tierras cariocas para unirse a la concentración lo antes posible.
 
El último partido de la Fase De Grupos del Tri Olímpico será el miércoles 10 de agosto a las 14:00 TCM cuando México se enfrente ante su similar de Corea del Sur en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
 
México necesitará obtener un triunfo si es que quiere seguir adelante en la defensa del oro olímpico, toda vez que se espera que Alemania venza sin mayores problemas a Fiji.

Comentarios de la nota