Costa Rica comienza entrenamientos para el partido eliminatorio contra Panamá

La selección de fútbol de Costa Rica inició hoy los entrenamientos con miras al partido como visitante contra Panamá

31-Ene-2013 EFE Tenis
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto
EFE
Fotografía tomada el pasado 11 de octubre en la que se registró al seleccionador del equipo de fútbol de de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien se mostró preocupado porque cuatro de sus principales figuras llegarán al país entre domingo y lunes.
La selección de fútbol de Costa Rica inició hoy los entrenamientos con miras al partido del próximo miércoles como visitante contra Panamá, válido por la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 
En la primera práctica del conjunto 'tico' participaron 14 de los 22 futbolistas convocados, debido a que varios de los que militan en el exterior se irán incorporando poco a poco a lo largo de esta semana.
 
El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy en una conferencia de prensa que Panamá es un rival "difícil" al que "respeta", pero afirmó que está más preocupado por lo que presentará su equipo en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.
 
"Vamos a proponer fútbol y, si podemos ser más contundentes, lo haremos. Esa será nuestra intención, buscar el partido", expresó el entrenador.
 
Pinto se mostró preocupado porque cuatro de sus principales figuras llegarán al país entre domingo y lunes.
 
Ellos son el guardameta del Levante español Keylor Navas, el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz, el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo y el delantero del Betis español Joel Campbell.
 
Los cuatro futbolistas han sido convocados por sus equipos para la jornada del fin de semana, lo que unido al largo viaje desde Europa y el poco tiempo de entrenamiento y descanso, podría afectar su rendimiento con la selección.
 
"Hace quince días Bryan (Ruiz) ha venido jugando muy bien, he hablado con él seguido y está en perfectas condiciones. Solamente ruego que el sábado no se lesione ante el Manchester United y que pueda llegar bien acá", expresó Pinto en conferencia de prensa.
 
Por su lado, Campbell llegó el lunes pasado a Costa Rica, pero tuvo que retornar a España el miércoles debido a una confusión del Betis sobre los días de antelación con los que debía ceder al futbolista para el partido eliminatorio.
 
"Nos toca aceptarlo. La equivocación fue de ellos (el Betis) y bueno, la reglamentación no nos lo permite (contar con Campbell antes del fin de semana). Ahora queda esperar que él llegue el lunes después del partido que tienen con el Atlético de Madrid" el domingo, afirmó Pinto.
 
En el entrenamiento de hoy participaron seis futbolistas de equipos extranjeros: los defensas Giancarlo González, del Valerenga noruego, y Johnny Acosta, del Dorados mexicano; los centrocampistas Celso Borges, del AIK sueco, y Rodney Wallace, del Portland Timbers estadounidense.
 
Además, los delanteros Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, de los también estadounidenses Real Salt Lake y Columbus Crew, respectivamente.
 
La selección costarricense entrenará el resto de la semana y viajará a Panamá el próximo martes.
 
En la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf, Panamá recibirá a Costa Rica, Honduras a Estados Unidos y México a Jamaica.
 
Los tres primeros lugares de esta fase clasificarán al Mundial de Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará una repesca ante el campeón de Oceanía.
 
 
FR

Comentarios de la nota