Corretja hace notar que la eliminatoria con Canadá es de las más difíciles

Alex Corretja comentó que la eliminatoria que se inicia contra Canadá en Vancouver será complicada

01-Feb-2013 EFE Tenis
Corretja declaró a Efe tras el sorteo que decidió el orden de partidos que "es muy difícil que ganemos esta eliminatoria de forma holgada"
EFE
Corretja declaró a Efe tras el sorteo que decidió el orden de partidos que "es muy difícil que ganemos esta eliminatoria de forma holgada"
El capitán español de la Copa Davis, Alex Corretja, dijo este jueves que la eliminatoria que se inicia contra Canadá en Vancouver "va a ser muy difícil" y que si España gana "será por la mínima".
 
Corretja declaró a Efe tras el sorteo que decidió el orden de partidos que "es muy difícil que ganemos esta eliminatoria de forma holgada".
 
El capitán español ha formado un equipo compuesto por Marcel Granollers, el número 34 del mundo, Marc López (número 3 del mundo en dobles) y dos debutantes en la Copa Davis: Albert Ramos (51) y Guillermo García López (82).
 
Por su parte, Canadá jugará con Milos Raonic (número 15 del mundo), Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles).
 
Corretja señaló que "tienen a un (Milos) Raonic que en esta pista es un jugador muy difícil de ganar, un jugador de dobles que es una leyenda viva en este deporte, que ha ganado todos los títulos que se pueden tener en el circuito y luego tienen dos jugadores jóvenes que en este tipo de pistas son muy peligrosos".
 
"La eliminatoria para mí es una de las más duras que España se ha enfrentado en los últimos años. Y probablemente en muchos, muchos años" añadió.
 
Según el sorteo, Albert Ramos iniciará la competición en el Centro Thunderbird, de Vancouver, enfrentándose a Raonic a partir de las 21.00 GMT del viernes. A ese partido le seguirá el que disputarán Marcel Granollers y Frank Dancevic.
 
En la segunda jornada, el sábado, se disputará el partido de dobles entre Granollers y Marc López contra Daniel Nestor y Vasek Pospisil.
 
El domingo se disputarán los dos últimos partidos. Primero el que enfrentará a los números uno de las dos formaciones, Granollers y Raonic. Y después, si es necesario, Ramos contra Dancevic.
 
Sobre Ramos y García López, Corretja dijo que "los debutantes están entregados, ilusionados y con muchísimas ganas de participar. Y como capitán, yo estoy agradecido por su disponibilidad y su disposición a estar a las órdenes del equipo".
 
El capitán español también destacó el esfuerzo realizado por Granollers y López que han viajado desde Australia, donde disputaron el abierto del país.
 
"Ha habido que acostumbrarse a un cambio horario muy fuerte, tanto con respecto a Australia, de donde venían algunos jugadores, como con respecto a España. Es un cambio horario duro" dijo Corretja.
 
"Los chicos están sufriendo todavía 'jet lag', hay veces que se levantan a las 4 o 5 de la mañana. Se desvelan y no pueden dormir más. Pero es parte de la eliminatoria y de la grandeza de la Copa Davis cuando viajas afuera. Juegas contra países difíciles, en su superficie y en las condiciones que más les favorece" añadió.
 
Sobre la jornada del viernes, Corretja señaló que "sabemos que el partido de Raonic es muy complicado. Es un jugador que en esta superficie es casi invencible porque su nivel y estilo de juego es muy alto. Hay que intentar sorprenderle aunque no va a ser fácil".
 
"Y luego Granollers contra Dankovic también va a ser un partido duro. Dankevic es un jugador con mucho talento, con mucho tenis que quizás no tiene regularidad en el circuito pero que en un partido determinado es un jugador peligrosísimo".
 
Por su parte, el capitán canadiense, Martin Laurendeau, dijo a través de un comunicado que "hemos tenido una gran semana de práctica y ahora que la alienación está establecida, sólo deseamos que la eliminatoria empiece".
 
"Nos hemos familiarizado con la pista y las instalaciones y sabemos que el público de Vancouver va a ser otra vez muy ruidoso en su apoyo. Así que nos sentimos listos para el desafío de este fin de semana".
 
"Nuestro objetivo no es sólo estar en el Grupo Mundial cada año sino también avanzar así que vamos a hacer todo lo posible para ganar", terminó diciendo el capitán canadiense.
 
Ésta será la segunda ocasión en la que España y Canadá se enfrenten en la competición, después de que el equipo español venciese 4-1 en Murcia en el año 1991.
 
MCH

Comentarios de la nota