Convocatoria de México contra Estados Unidos

Se dio a conocer la lista de 25 seleccionados que buscarán el pase a la Copa Confederaciones el próximo 10 de octubre; destaca el regreso de los Dos Santos y la ausencia de Ochoa.

02-Oct-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
A ocho días de que se realice la Copa Concacaf en donde México y Estados Unidos definirán el pase a la próxima Copa Confederaciones, la Dirección de Selecciones Nacionales reveló a los 25 convocados por Ricardo “Tuca” Ferreti para afrontar el partido definitorio.
 
El Día D está cada vez más cerca y este fin de semana iniciará la concentración de los 25 seleccionados para buscar el boleto a la Copa Confederaciones al enfrentarse ante su similar del norte en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California.
La lista sorprende al convocar a 25 elementos, debido a que dos de los jugadores, Andrés Guardado y Rafael Márquez, se encuentran en proceso de rehabilitación.
 
Así mismo sorprende la incorporación de Jonathan Orozco, arquero de Rayados de Monterrey, en lugar de Guillermo Ochoa, quien pese a las buenas actuaciones vistiendo la casaca nacional, no ha sido convocado debido a que no ha tenido participación con el Málaga en la Liga Española.
 
De igual manera, destaca el regreso de los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, así como la incorporación de Carlos “Gulit” Peña.
 
Aquí la lista completa con los 25 convocados:
 
PORTEROS
Moisés Muñoz – América
Alfredo Talavera – Toluca
Jonathan Orozco – Monterrey
 
DEFENSAS
Rafael Márquez – Hellas Verona (ITA)
Diego Reyes – Real Sociedad (ESP)
Miguel Herrera – Pachuca
Héctor Moreno – PSV (NED)
José Rivas – Tigres
Paúl Aguilar – América
Israel Jiménez – Tigres
Miguel Layún – Porto (POR)
José Torres Nilo – Tigres
 
MEDIOS
José Vázquez – León
Jonathan Dos Santos – Villarreal (ESP)
Héctor Herrera – Porto (POR)
Carlos Esquivel – Toluca
Andrés Guardad – PSV (NED)
Javier Aquino – Tigres
Jesús Corona – Porto (POR)
 
DELANTEROS
Javier Hernández – Bayer Leverkusen (GER)
Carlos Vela – Real Sociedad – (ESP)
Oribe Peralta – América
Raúl Jiménez – Benfica (POR)
Giovani Dos Santos – Galaxi (USA)
Según los lineamientos de la CONCACAF, la convocatoria final se dará a conocer el día lunes 5 de octubre con los 23 jugadores que participarán en el encuentro, sin embargo, la misma federación permite un cambio hasta 24 horas antes de iniciar el encuentro, siempre y cuando se trate de un caso de lesión y haya recibido una evaluación médica detallada.
 
14 de los 25 jugadores convocados iniciarán concentración el día domingo 4 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento, mientras que los 11 restantes se integrarán al grupo en el transcurso del lunes 5.

Comentarios de la nota