Convocatoria de Juan Carlos Osorio para la Selección Mexicana

El estratega colombiano dio a conocer la lista de 25 elementos con los que México iniciará el camino rumbo a Rusia 2018; sorprende el regreso de Memo Ochoa y la ausencia de Giovani Dos Santos.

06-Nov-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Juan Carlos Osorio, nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol sorprendió a muchos con la convocatoria de 25 futbolistas para el inicio de la Clasificación de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial 2018.
 
La lista se encuentra engalanada por la incursión de 11 de los 13 futbolistas mexicanos que militan en el fútbol europeo, destacando el regreso del arquero Guillermo Ochoa quien no ha tenido participación con el Málaga, mientras que el capitán Rafael Márquez, por lesión, y Alan Pulido son los ausentes.
 
Lo más sorpresivo de la lista es la omisión del delantero Giovani Dos Santos, quien ha sido regular con el Galaxi de Los Ángeles en la MLS y con quienes ha tenido destacadas actuaciones.
Juan Carlos Osorio México
Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Mexicana
Dentro de la convocatoria también sorprende el regreso de tres elementos: el juvenil Jürgen Damm de Tigres, Oswaldo Alanís de Chivas, y Carlos “Gulit” Peña de León, mientras que Alejandro Castro y Luis Fuentes, ambos de Pumas de la UNAM, son las mayores novedades del cafetero para la última Fecha FIFA del año.
 
Con esto elementos México iniciará el largo camino rumbo a Rusia 2018 en donde se espera que el Tri no vuelva a tener las complicaciones de la clasificación pasada.
 
El primer partido de la Era Osorio será el viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas cuando el Tri reciba en el Estadio Azteca a una mermada Selección de El Salvador, para cuatro días después, el martes 17 de noviembre, realice la difícil visita a San Pedro Sula para enfrentar a la Selección de Honduras.
 
La concentración de la Selección Mexicana iniciará el domingo 8 de noviembre para los futbolistas que militan en la Liga MX, mientras que los “europeos” se estarán incorporando conforme terminen actividades con sus respectivos equipos.
 
Aquí la lista completa de seleccionados.
 
PORTEROS
Guillermo Ochoa – Málaga (España)
Alfredo Talavera – Toluca
Moisés Muñoz – América
 
DEFENSAS
Diego Reyes – Real Sociedad (España)
Héctor Moreno – PSV Eindhoven (Países Bajos)
Miguel Layún – Porto (Portugal)
Paúl Aguilar – América
Hugo Ayala – Tigres
Oswaldo Alanís – Guadalajara
Jorge Torres Nilo – Tigres
Luis Fuentes – Pumas UNAM
 
MEDIOS
Héctor Herrera – Porto (Portugal)
Jonathan Dos Santos – Villareal (España)
Andrés Guardado – PSV Eindhoven (Países Bajos)
José Manuel Corona – Porto (Portugal)
José Juan Vázquez – León
Alejandro Castro – Pumas UNAM
Jürgen Damm – Tigres
Carlos Peña – León
Carlos Esquivel – Toluca
Javier Aquino – Tigres
 
DELANTEROS
Carlos Vela – Real Sociedad (España)
Raúl Jiménez – Benfica (Portugal)
Javier “Chicharito” Hernández – Bayer Leverkusen (Alemania)
Oribe Peralta - América

Comentarios de la nota