Luego de la gran humillación que sufrió el Barcelona de Messi, Neymar, Suárez y compañía en su visita al PSG, la gran goleada del Bayern Múnich ante el Arsenal, las complicaciones del Real Madrid para venir de atrás y derrotar al Nápoli, y la sobria victoria por la mínima del Benfica ante Borussia Dortmund, regresan las actividades de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
La actividad de esta semana arranca el martes con dos de los mejores duelos.
El poderoso líder de la Ligue 1 de Francia y el equipo más goleador de esta campaña en Europa, AC Mónaco, se enfrenta ante el City de Pep Guardiola, quién en su primera temporada ha dejado serios cuestionamientos, y ahora deberán exponer su invicto de nueve partidos como local en UCL ante “El Tigre” Falcao, quien luce mejor que nunca y acumula 13 goles en sus últimos 14 juegos de Champions.
El mexicano luce como la principal arma ante el Atleti.
Por su parte, el finalista de la temporada anterior, el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone y Antoine Griezmann se enfrentará ante un sediento de revancha Bayer Leverkusen, que contarán con un Javier “Chicharito” Hernández que luce pletórico y enrachado, acumulando 4 goles en sus dos últimos partidos en la Bundesliga y siendo nombrado el mejor jugador en las últimas dos jornadas.
El miércoles, el Dragón Portugués de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y José “Tecatito” Corona, recibirán al pentacampeón de la Serie A, Juventus, junto con su poderoso arsenal liderado por Paulo Dybala y Gonzalo “Pipita” Higuaín, quien acumula 13 goles en sus últimos 13 partidos.
Además, será un duelo de titanes en los arcos, enfrentando a dos de los mejores porteros de los últimos 15 años, Iker Casillas y Gianluigi Buffon.
Finalmente, el tricampeón consecutivo de la UEFA Europa League, Sevilla, se enfrentará a la Cenicienta de la Premier League, el sorprendente Leicester City, quien tras haber dado la gran campanada y convertirse en campeón de Inglaterra, esta temporada se encuentra en los últimos lugares y a sólo un punto de puestos de descenso.