Continua Axel Bachmann con ventaja en el Campeonato Iberoamericano a dos jornadas para finalizar

El paraguayo está posicionado por séptima jornada consecutiva como cabeza de la quinta edición del Campeonato de Ajedrez

28-Jul-2014 EFE Otros Deportes
El ajedrecista paraguayo Axel Bachmann (i) y el venezolano Eduardo Iturrizaga durante el II Festival Iberoamericano de Ajedrez en 2008 en Linares (Jaé
EFE
El ajedrecista paraguayo Axel Bachmann (i) y el venezolano Eduardo Iturrizaga durante el II Festival Iberoamericano de Ajedrez en 2008 en Linares (Jaén)
El gran maestro paraguayo Axel Bachmann se mantiene por séptima jornada consecutiva como líder de la quinta edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez cuando faltan dos partidas para concluir la competición que se disputa en Linares (Jaén) desde el pasado día 20 de julio, después de hacer tablas con las blancas con el brasileño Gilberto Milos.
 
El primer favorito al triunfo final suma seis puntos y mantiene una renta de medio con precisamente Milos, campeón iberoamericano en 2010, el español Oleg Korneev, el costarricense Bernal González y el también hispano José Miguel Fernández. Los jugadores son conscientes de lo que se juegan y este hecho motiva que la igualdad sea máxima en el tablero. La octava jornada de mañana puede clarificar la situación en lo alto de la clasificación, ya que Bachmann, que hasta el momento ha sumado cinco triunfos y solo ha cedido dos tablas, jugará con Fernández, una de las sensaciones agradables de la competición y que ostenta el rango de maestro internacional.
 
Bernal González también se ha convertido en una de las revelaciones y solo ha perdido ante Bachmann, en la quinta ronda, pero su regularidad, con cinco triunfos y solo unas tablas cedidas, le permiten tener opciones al título.
 
Cinco ajedrecistas suman cinco puntos y no tienen margen de fallo si desean ganar el Campeonato Iberoamericano, porque solo tienen por delante dos rondas y están a un punto del líder. Son el peruano Jorge Cori, tercer cabeza de serie, el español Eric Sos, el paraguayo José Fernando Cubas, y los también hispano Marcos Camacho y José Carlos Ibarra.
 
MCH

Comentarios de la nota