Consigue Alex Ríos su mejor racha de jonrones

El guardabosques puertorriqueño impusó su mejor racha bateadora y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado

08-Abr-2013 EFE Beisbol
El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos estableció su mejor racha bateadora al botar la pelota fuera del parque por tercer partido consecutivo y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
 
Mientras que el duelo de la serpentina latinoamericana también estuvo presente con el venezolano Jhoulys Chacín que lanzó pelota ganadora y se impuso al dominicano Edinson Vólquez.
 
Ríos (3) siguió encendido con el bate al pegar jonrón en la séptima entrada contra la serpentina del abridor japonés Isashi Iwakuma, y fue un bambinazo solitario, que ayudó a los Medias Blancas de Chicago a ganar 4-3 a los Marineros de Seattle por segunda jornada consecutiva.
 
El jardinero cubano Dayan Viciedo también tuvo protagonismo al pegar jonrón solitario en el décimo episodio y asegurar la victoria de los Medias Blancas.
 
Viciedo (2) se voló la barda en la parte baja de la décima entrada, castigando los lanzamientos del cerrador Kameron Loe.
 
El cubano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, haciendo volar la pelota 392 pies (119 metros), sin corredores en el camino, con un "out2 en la pizarra.
 
Para Viciedo fue su primer jonrón de por vida con el que marca el triunfo de su equipo.
 
En el montículo destacó el duelo entre Chacín y Volquez, que correspondió al primero luego que llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 9-1 sobre los Padres de San Diego.
 
Chacín (1-0) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera y retiró a dos por la vía del ponche para hacerse del triunfo.
 
El venezolano enfrentó a 25 enemigos, ante quienes hizo 99 lanzamientos, 62 de ellos fueron perfectos y dejó en 1,35 su promedio de efectividad.
 
En el ataque el receptor dominicano Wilin Rosario (3) pegó cuadrangular para apoyarlo.
 
Rosario botó la pelota del campo en la séptima entrada en respuesta a los lanzamientos del cerrador Anthony Bass, cuando había dos corredores en el camino y un out en el episodio.
 
El dominicano pegó de 4-1 con tres remolcadas para sumar seis en la campaña, y pisó una vez la registradora.
 
La derrota la cargó Volquez (0-2) en seis episodios.
 
En la victoria, el primera base mexicano Adrián González remolcó cuatro carreras para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.
 
González remolcó cuatro carreras al viajar en cuatro ocasiones a la caja de bateo y hacer contacto tres veces, y dejó en .400 su promedio de bateo.
 
En el camino de la derrota el antesalista venezolano Alex González se voló la barda para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 7-8 contra los Diamondbacks de Arizona.
 
González (1) se voló la barda en el cuarto episodio cuando enfrentó al abridor Ian Kennedy y le respondió con jonrón, sin corredores en el camino, cuando el lanzador había sacado el primer out del episodio.
 
El parador en corto mexicano Ramiro Peña colaboró con dos remolcadas para los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago.
 
Peña, que se fue de 4-2, pegó sencillo de dos carreras para apoyar la victoria de los Bravos.
 
El abridor dominicano Johnny Cueto superó en la lomita a Stephen Strasburg y llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 6-3 sobre los Nacionales de Washington.
 
Cueto (1-0), que le dio la serie 2-1 a los Rojos, lanzó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
 
El dominicano hizo 108 lanzamientos, 71 viajaron a la zona perfecta contra 27 enemigos para dejar en 2.77 su promedio de efectividad.
 
El cerrador cubano Aroldis Chapman (2) lanzó una entrada, permitió un imparable y ponchó a dos para conseguir su segundo rescate de la temporada.
 
MCH

Comentarios de la nota