Con una ausencia de tres años la Vuelta Ciclista del Paraguay rodará

La Vuelta Ciclista en categoría aficionados, se celebrará en mayo tras un paréntesis considerable

27-Ene-2014 EFE Ciclismo
La Vuelta Ciclista del Paraguay, que se inició en 1993, tuvo varías interrupciones por problemas de financiación
EFE
La Vuelta Ciclista del Paraguay, que se inició en 1993, tuvo varías interrupciones por problemas de financiación
La Vuelta Ciclista del Paraguay, de categoría aficionada, volverá a celebrarse el mes de mayo tras un paréntesis de tres años, teniendo como principales escenarios las ciudades de Encarnación y Carmen del Paraná, informó su organizador Ramón Castillo.
 
En la que será su décima edición, la prueba se desarrollará en cuatro etapas entre los días 16, 17 y 18 de mayo, aunque el calendario y el número de kilómetros están sujeto a modificaciones, señaló Castillo, propietario de Cycles Sport, la firma organizadora del evento.
 
De acuerdo con el cronograma en vigor, las dos primeras etapas tendrán lugar el mismo día en Carmen del Paraná, suroeste de Paraguay, comenzando por la mañana con una contra reloj individual de 15 kilómetros.
 
La jornada se completará por la tarde con una etapa en ruta de unos 110 kilómetros a lo largo del paseo fluvial de esa turística ciudad, a unos 338 kilómetros al sureste de Asunción.
 
La tercera recorrerá 130 kilómetros entre Carmen del Paraná y Colonia de Fram, mientras que la última, de 120 kilómetros, transcurrirá enteramente en Encarnación, la capital del departamento, según Castillo, expresidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC)
 
Añadió que se espera que el evento cuente con cerca de un centenar de participantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia, sin descartase la participación de representantes de Chile.
 
Los organizadores disponen del apoyo de la FPC y de las autoridades municipales de Carmen del Paraná y de Encarnación, que se han comprometido con asistencia financiera y organizativa.
 
Además, la alcaldía de Encarnación, uno de los principales enclaves turísticos de Paraguay, ha manifestado su deseo de acoger la Vuelta en las tres siguientes ediciones.
 
Castillo agregó que este año la Vuelta no figurará en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional America Tour, pero no descartó que sí lo haga en 2015, dependiendo del resultado de la X edición.
 
La Vuelta Ciclista del Paraguay, que se inició en 1993, tuvo varías interrupciones por problemas de financiación.
 
La última edición, en 2010, se disputó con la categoría 2.2 del calendario internacional de la UCI America Tour y fue ganada por el uruguayo Luis Alberto Martínez, en las filas del equipo charrúa Porongos.
 
MCH

Comentarios de la nota