Con un juego de ensueño los Royals acceden a Playoffs después de 29 años

Los Kansas City Royals vencieron a los Athletics de Oakland en extra inning con un hit de oro del venezolano Salvador Pérez en el comodín de la Liga Americana; los Royals viajarán a la casa de los Angels el próximo jueves.

01-Oct-2014 QuimiNet Beisbol, Otros Deportes Beisbol, Otros Deportes
Kansas City Royals
Fuente: Flickr
Kansas City Royals

 

Luego de vencer en un emocionante encuentro 9-8 a los A’s de Oakland, los Royals viajarán a Anaheim para enfrentarse a Los Ángeles Angels el próximo jueves para iniciar la serie de la Liga Americana. Cabe destacar que ese mismo día también será el primer encuentro de los Detroit Tigers que tratarán de conquistar el Oriol Park de Camden Yards en Baltimore.

 

En un encuentro lleno de emociones, los Kansas City Royals dejaron escapar la victoria parcial que habían conseguido (3-2), para que a partir de la sexta, el marcador se tornara en un escandaloso 3-7, esto debido a la contundencia de Brandon Moss, quien en el partido terminó con 2 jonrones que permitieron la contundencia de los A’s.

 

Ya para el octavo inning, los de casa se acercaron con un marcador de 7-6, mientras que en la novena lograron empatarlos a 7.

 

Sin embargo, fue en la 12va entrada donde Oakland nuevamente se puso arriba con una carrera a cargo de Josh Reddick; no obstante, la fortuna de Salvador Pérez permitió remontar a los A’s y darle el acceso a Playoffs después de 29 años de espera y regresar la locura en el Kauffman Stadium.

 

Es importante mencionar que los Royals no accedían a la instancia de playoffs desde que vencieron a St. Louis Cardinals en la Serie Mundial del año 1985.

 

En cuanto a los pitchers titulares, por parte de Kansas City, James Shields estuvo en el terreno de juego por sólo 5 entradas, luego de recibir 4 carreras, mientras que Jon Lester se mantuvo por parte de los A’s en 7 episodios, luego de recibir 6 innings. La victoria fue para el relevo Jason Frasor, mientras que Dan Otero se marchó con la derrota.

 

Ahora los Royals de Kansas City viajarán a Anaheim para enfrentar a Los Ángeles Angels el día jueves en el primer partido de la serie.

 

También te puede interesar: Falta poco para los playoffs de las grandes ligas

 

Comentarios de la nota