Con rotura del ligamento cruzado anterior, Valdés perderá lo que falta de temporada

El portero del Barcelona, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, requerirá de tratamiento quirúrgico

26-Mar-2014 EFE Fútbol Internacional
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés es retirado en camilla tras sufrir una lesión, durante el partido de la trigésima jornada de liga que el con
EFE
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés es retirado en camilla tras sufrir una lesión, durante el partido de la trigésima jornada de liga que el conjunto azulgrana disputó ante el Celta de Vigo esta noche en el Camp Nou
El portero del Barcelona, Víctor Valdés, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que requerirá tratamiento quirúrgico, acaba de informar el club catalán en un comunicado.
 
A pesar de que el Barcelona no ha concretado el tiempo de baja, todo apunta a que Valdés se perderá lo que queda de la temporada, que ya ha entrado en la fase final, con ocho partidos para terminar la Liga.
 
El jugador se lesionó en el minuto 20 de la primer parte del Barça-Celta (3-0) cuando apoyó el pie derecho en el suelo en una despeje, y se torció la rodilla, que le obligó a salir del campo en camilla.
 
Durante el partido, el jugador fue trasladado a una clínica, donde se ha concretado el alcance de la grave lesión, cuyo plazo de recuperación podría afectarle no sólo a su presencia en el Mundial de Brasil, sino el posible fichaje por otro equipo, ya que Valdés había anunciado que a final de temporada abandonaría el Barça.
 
Después de que sea operado, cuya fecha se desconoce, el Barcelona concretará el tiempo de recuperación, aunque esta información está sujeta a la autorización que dé el jugador para informar a los medios informativos y al público en general.
 
Ante la baja de Víctor Valdés, el portero andaluz José Manuel Pinto cobra todo el protagonismo en el Barcelona, especialmente porque el entrenador del equipo, el argentino, Gerardo Martino, ha asegurado esta noche que no fichará a ningún guardameta.
 
MCH

Comentarios de la nota