Con poco fútbol, Costa Rica gana por la mínima a Belice

Aunque los ticos no jugaron su mejor fútbol, fueron superiores a Belice, que luchó hasta el final

13-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Costa Rica Jairo Arrieta (i) disputa un balón con Ian Gaynair de Belice, durante un partido de la Copa de Oro de la Concacaf realizado e
EFE
El jugador de Costa Rica Jairo Arrieta (i) disputa un balón con Ian Gaynair de Belice, durante un partido de la Copa de Oro de la Concacaf realizado en el estadio Rio Tinto en Salt Lake City (EE.UU.)
Costa Rica, con muy poco fútbol y la fortuna de su lado, venció por 1-0 a Belice en el último partido de la segunda jornada del Grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
 
La victoria le permite mantener el invicto y lograr su pase a los cuartos de final al igual que lo hizo antes Estados Unidos, que ganó por 4-1 a Cuba.
 
El único tanto del partido llegó al minuto 50 y fue un autogol por parte del defensa central Dalton Eily.
 
Aunque los ticos no jugaron su mejor fútbol, los dirigidos por el colombiano Jorge Pinto fueron siempre superiores a Belice, que luchó y por momentos tocó bien el balón, pero a la hora de generar ocasiones de gol, las pocas que tuvieron, no supo aprovecharlas.
 
La más clara llegó en el tiempo de descuento cuando una pésima salida del arquero tico Patrick Pemberton permitió a Trevor Lennon disparar a puerta vacía y cuando se cantaba el gol surgió el pie milagroso de Junior Díaz para salvar a Costa Rica, que anteriormente había tenido hasta tres opciones claras de incrementar la ventaja.
 
Pero una vez más el mejor hombre de Belice volvió a ser el arquero Woodrow West, que paró todo lo que le llegó a su territorio.
 
Costa Rica no tuvo consistencia en su juego, se esforzó a ráfagas y de nuevo el nivel futbolístico del partido fue muy pobre por parte de ambos equipos.
 
Las condiciones climatológicas reinantes en el campo, con fuertes ráfagas de viento, no ayudaron al control del balón y mucho menos para hilvanar buenas jugadas con triangulaciones o penetraciones por los laterales.
 
Pero como se pudo ver en la alineación inicial que presentó Pinto, que Costa Rica llegó con la única intención de darle minutos al máximo de jugadores, conseguir el triunfo de la tranquilidad al tener el pase aseguro a los cuartos de final, y estar preparados para el gran duelo final de la fase de grupos contra Estados Unidos.
 
El partido no dejó nada destacable en el apartado futbolístico y Belice al igual que Cuba tienen ya listas las maletas para viajar primero a Baltimore, donde se jugará la tercera y última jornada del Grupo C y regresar a sus respectivos países.
 
La tercera y última jornada del Grupo C, se jugará este martes, en el Rentschler Field, de Baltimore, Costa Rica se medirá con Estados Unidos en la revancha del pasado choque en la nieve que protagonizaron en Denver para el hexagonal final rumbo al Mundial Brasil 2014 y definir también al primero del grupo.
 
Cuba y Belice tratarán de conseguir el triunfo del honor y, si hay un vencedor, ver si puede estar entre los dos mejores terceros que pasan también a los cuartos de final.

- Ficha técnica:

  • 1. Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Junior Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González; Celso Borges, Michael Barrantes (m.60, Mauricio Castillo), Ariel Rodríguez, Kenny Cunningham (m.68, Osvaldo Rodríguez); Jairo Arrieta y Álvaro Saborío (m.89, Yendrick Ruiz). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.
  • 0. Belice: Woodrow West; Tyrone Pandy (m.61, Trevor Lennon), Ian Gaynair, Dalton Eiley, Harrison Tasher (m.25, Devon Makin); Elroy Smith, Evrall Trapp, Andrés Makin (m.74, Harrison Roches); Evan Mariano, Deon McCaulay y Michael Salazar. Seleccionador: Ian Mork
  • Gol: 1-0, m.50: Dalton Eily, en propia meta.
  • Árbitro: Enrico Wijngaarde. Amonestó a Ian Gaynair y Michael Barrantes
  • Incidencias: Partido de la segunda ronda del Grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf que se disputó en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), ante menos de 5.000 espectadores.

Comentarios de la nota