Con gol de Jiménez, México avanza a semifinales y va contra Panamá

El Tri consiguió un sufrido triunfo sobre Trinidad y Tobago y enfrentará a Panamá, que horas antes eliminó a Cuba con 6 goles

20-Jul-2013 EFE Futbol Soccer
El jugador de la selección de México Raúl Jiménez marca un gol al guardameta de Trinidad y Tobago Jan Michael Williams (i) durante el partido por los
EFE
El jugador de la selección de México Raúl Jiménez marca un gol al guardameta de Trinidad y Tobago Jan Michael Williams (i) durante el partido por los cuartos de final de la Copa Oro 2013 que los enfrentó en el estadio Georgia Dome en Atlanta, Georgia (EE.UU.), el 20 de julio de 2013
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
La selección de México consiguió hoy un sufrido triunfo por 1-0 sobre Trinidad y Tobago que la pone en las semifinales de la Copa Oro en ruta de colisión con Panamá, que horas antes se deshizo de Cuba con goleada de 6-1.
 
El único gol del partido para los campeones de las últimas dos ediciones del torneo lo marcó el delantero Raúl Jiménez al minuto 84 gracias a un pase certero de una de las figuras del encuentro, el defensor derecho Miguel Layún.
 
La semifinales se jugarán el próximo miércoles en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).
 
Allí también estarán los ganadores de los dos partidos de cuartos de final que se jugarán este domingo en el M&T Bank Stadium, de Baltimore: Estados Unidos y El Salvador de un lado, y Costa Rica contra Honduras del otro.
 
La desordenada ofensiva de México chocó hoy una y otra vez contra el portero trinitense Jam Michael Williams, otra figura destacada del encuentro.
 
Layún volvió a ser hoy una muralla en la defensa mexicana y a la vez en un oficioso delantero, quizá el más peligroso de su país, mientras que Marco Fabián destacó en la conducción del balón.
 
Jiménez, el joven delantero mexicano que antes de conseguir el gol tuvo otra oportunidad clara, llevó zozobra a Trinidad y Tobago en la recta final del encuentro.
 
La entrada de José María Cárdenas por Carlos Peña dio mayor profundidad al ataque del Tri.
 
Javier Orozco también fue más incisivo a la hora de crear peligro y romper la solida defensa trinitense, que al final no pudo ver cumplido su deseo de llevar el partido a la prórroga y, tal vez, forzar la tanda de penaltis.
 
La selección Tricolor también sigue invicta en la Copa Oro ante las selecciones caribeñas que se ha enfrentado en las doce ediciones que se han disputado.

- Ficha técnica:

  • 1. México: Jonathan Orozco; Miguel Layún, Joel Andrade, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete; Marco Fabián, Luis Montes (m.89, Efraín Velarde), Alejandro Castro Flores, Carlos Peña (m.69, José María Cardenas); Rafael Márquez Lugo (m.75, Javier Orozco) y Raúl Jiménez. Seleccionador: José Manuel 'Chepo' de la Torre.
  • 0. Trinidad y Tobago: Jan Williams; Carlos Edwards (m.89, Kevin Carter), David Aubrey, Bark Abu, Daneil Cyrus; Seon Power, Darryl Roberts, Andre Boucaud (m.88, Christopher), Keon Daniel; Cornell Glenn y Kenwyne Jones. Seleccionador: Stephen Hart.
  • Gol: 1-0, m.84: Raúl Jiménez.
  • Árbitro: Joel Aguilar amonestó a Bark Abu, Keon Daniel y Luis Montes.
  • Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Oro jugado en el Georgia Dome, de Atlanta, ante unos 55.000 espectadores, nuevo récord de asistencia en este estadio para un partido de fútbol.

Regístrese para obtener nuestro Boletín de noticias deportivas en su mail
Londres 2012
30-Jul-2014 Ir a QuimiNet
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 -
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com