Con festín de goles de Charlyn Corral el Tri femenil aplasta a Trinidad y Tobago

La mexicana consiguió cuatro tantos de seis que le propinó la Selección Mexicana a su par caribeña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

19-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
Luego de un agónico empate en su pasado partido de debut, la Selección Femenil mexicana de fútbol obtuvo este miércoles su primera victoria, al golear 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
 
La jugadora del partido, correspondiente a la Jornada 2, sin duda fue la mexicana Charlyn Corral con cuatro tantos. Ella misma fue la “salvadora” del equipo en el partido pasado, que con su gol de último minuto logró el empate con Colombia.
 
 
Los goles restantes de México fueron producto de Maribel Domínguez y Carolina Jaramillo.
 
Con la victoria, el equipo Tricolor femenil llega a 4 puntos de su grupo. El conjunto cerrará la fase de grupos el próximo viernes 21 de noviembre ante Haití, en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.
 
El partido
 
Durante los primeros 45´ de juego, México dominó por completo las acciones, echando para atrás a las visitantes en su zona defensiva.
 
Muy pronto apareció la figura de la veterana del equipo, Maribel Domínguez, quien luchó en busca de la pelota gracias a la buena distribución del esférico que generaron por la banda Carolina Jaramillo, Paulina Solís, Stephany Mayor y Verónica Pérez.
 
 
A los 11’ Verónica Pérez cobró un tiro libre, este pasó apenas por un costado del arco de la guardameta trinitaria.
 
Los minutos transcurrían y las dirigidas por Leonardo Cuellar llegaban a la portería rival sin concretar una acción que hiciera estallar las gradas de la Unidad Deportiva.
 
La insistencia del cuadro mexicano era constante, y fue hasta el 45´ que Charlyn Corral abrió el marcador, con esto México se ponía al frente en la pizarra y así se fueron al descanso.
 
Apenas silbó Christina Unkel y Maribel Domínguez se encontró la pelota, misma que mandó a las redes de Palmer, con esta acción México lograba el segundo tanto del cotejo.
 
Al 55´ apareció de nuevo la Charlyn Corral quien no dejó pasar la oportunidad anotando así el tercero para México y el segundo en cuenta propia.
 
México se apropió del juego. Ya en el 60´ apareció Carolina Jaramillo quien perforó las redes caribeñas tras un rebote en el área chica.
 
Al 63´ Sthepany Mayor recibió falta en el área chica, la árbitra central marco la pena máxima, misma que fue cobrada por Charlyn Corral, con esta acción México vencía por cinco goles a favor a las trinitarias.
 
Al 70´ la goleadora del equipo, Charlyn Corral figuró de nuevo y anotó el sexto gol del encuentro y el cuarto en cuenta propia.
 
El juego agonizaba bajo la misma tónica, México dominando por completo, las del Caribe no generaron acción alguna que pusiera en aprietos a Cecilia Santiago, portera mexicana.
 

Ahora lee: Longoria avanza a semifinales en Veracruz 2014

Comentarios de la nota