Con empate en el Azul, el América se reafirma como líder

En un accidentado partido el Cruz Azul, en casa, saca empate en el clásico de la capital mexicana

20-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Cruz Azul Achille Emana (c) disputa el balón con Francisco Javier Rodríguez (i) de América, en un partido de la jornada 14 del Torneo Ap
EFE
El jugador de Cruz Azul Achille Emana (c) disputa el balón con Francisco Javier Rodríguez (i) de América, en un partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2013 en el Estadio Azul, en Ciudad de México (México)
Las Águilas del América empataron hoy (1-1) como visitantes del Cruz Azul en un accidentado partido y se ratificaron en el primer lugar del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, en la continuación de la decimocuarta jornada.
 
En un duelo con protagonismo de colombianos, Luis Gabriel Rey dio ventaja a los visitantes en el minuto 45 y Amaranto Perea rescató la igualada para los azules, en el 70.
 
La copiosa lluvia que cayó en la capital mexicana inundó el estadio Azul y fue necesario posponer el inicio el duelo por unos 50 minutos y cuando empezó fue en una cancha en malas condiciones, lo cual le quitó brillo al espectáculo.
 
La revancha de la final del pasado torneo Clausura, arrancó con emociones, sobre todo por parte de los de casa que estuvieron a punto de abrir el marcador en el primer minuto, pero Gerardo Torrado no estuvo fino en el disparo a puerta.
 
A partir de ahí hubo una gran lucha en la mitad del campo y ambos cuadros perdieron oportunidades de anotar hasta que, a falta de unos segundos para concluir la mitad inicial, Miguel Layún entró por la banda izquierda y le puso un elegante servicio a Rey, letal con el remate de cabeza para dar ventaja a las Águilas.
 
Miguel Herrera que, pese a ser nombrado ayer entrenador de la selección mexicana sigue al frente del América, no cuidó la ventaja y fue por más, lo cual permitió al líder del torneo mostrar una buena cara en los minutos iniciales de la parte complementaria.
 
Los choques entre jugadores, los resbalones y las acciones poco vistosas ensuciaron el encuentro y poco a por Cruz Azul comenzó a dominar. En el 64 estuvo cerca del empate, sin embargo el remate del camerunés Emaná fue sacado de la línea de gol por Paul Aguilar y los campeones defensores conservaron el marcador a favor.
 
Fue por poco tiempo porque en el 70 Sergio Javier Nápoles lanzó un tiro de esquina y le puso la pelota a Perea, certero con su cabezazo para lograr el empate.
 
América se asienta en el primer lugar de la tabla con 10 triunfos, dos empates, una derrota y 32 unidades, siete más que Cruz Azul, que con 24 saltó al cuarto puesto de la clasificación.
 
La jornada, que comenzó ayer con los triunfos del Querétaro, 2-0 sobre el León y del Santos Laguna, 3-2 ante el Monterrey, se reanudó hoy con la victoria del Veracruz, 1-0 sobre el Morelia. El panameño Luis Tejada anotó un gol de último minuto y le dio a los Tiburones de Veracruz un triunfo que lo puso a solo dos unidades de la zona de clasificación.
 
Los Tigres de la UANL le ganaron 3-1 a los Potros del Atlante y mantuvieron vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla. El mexicano Alán Pulido (17 y 87) y el brasileño Danilinho (m.92) convirtieron por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el argentino Walter Erviti (m.44) descontó por los visitantes.
 
En el otro duelo de este sábado, los Pumas de la Unam empataron 1-1 en casa de los Jaguares de Chiapas.
Mañana terminará la jornada con los partidos Puebla-Atlas, Toluca-Tijuana y Guadalajara-Pachuca.

Comentarios de la nota