Cómo llega Real Madrid al Clásico español

Este sábado se disputa el Derbi español en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona y para ello te traemos un análisis del cuadro 'merengue' línea por línea.

21-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB

En el papel, Barcelona es quien llega más fortalecido a este Clásico, ya que en ocho jornadas que se han disputado en la Liga Española, el equipo catalán no ha sido derrotado, mientras que el cuadro Merengue, que se encuentra en tercer lugar de la competencia, cayó en la fecha 2 y 3, aunque después de esos descalabros ha tomado un paso arrollador.

 

cristiano
Fuente: Twitter
Cristiano Ronaldo

A continuación te presentamos un análisis línea por línea para que conozcas las armas con las que cuenta Real Madrid para encarar el Clásico número 228.

 

REAL MADRID

 

El equipo Merengue juega con una línea de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros, pero cabe señalar que con la lesión que sufrió el galés Gareth Bale con su selección, es probable que el técnico del equipo, Carlo Ancelotti, modifique a un 4-4-2 para este cotejo.

 

Portería

 

Iker Casillas, uno de las iconos históricos del Real Madrid llega en medio de críticas, ya que una gran parte de la afición Merengue considera que ha sido quien ha afectado el vestidor al ‘ventilar’ asuntos relacionados con el núcleo del equipo con su pareja, Sara Carbonero, quien es periodista, aunado a fallas importantes que han costado derrotas al club. En lo futbolístico, ha venido recuperando su nivel, aunque un mal partido el próximo domingo sería fatal para el futuro de Iker en el equipo.

 

Defensa

 

La defensa del conjunto blanco es una de las líneas que menos modificaciones sufre partido a partido, jugando en la central con Sergio Ramos, el bastión de la defensa del Madrid, que además ha sido clave en momentos de apuros con su buen juego aéreo, sabiendo sumarse de gran forma al ataque.

 

Pepe, un zaguero que ha sido duramente criticado por la fuerza excesiva que imprime a la hora de jugar cada balón; también se encuentran Arbeloa y Marcelo, laterales derecho e izquierdo respectivamente con una ida y vuelta constante sobre las bandas. Son la séptima defensiva del torneo con nueve goles recibidos.

 

Medio Campo

 

La media cancha del Real Madrid es una de las más talentosas del orbe, y jugando regularmente con tres elementos que son James Rodríguez, Toni Kroos y Luca Modric, han surtido de balones a los delanteros, que no se cansan de marcar. Aunque es importante señalar que para el cotejo ante Barcelona lo más probable es que los blancos salgan a la cancha con cuatro volantes que serían los antes mencionados más Isco, que supliría al lesionado Bale.

 

En el centro de la cancha, la dupla Kroos-Modric es una combinación que garantiza recuperación y una muy alta efectividad a la hora de entregar balones, y por las bandas, tanto James, como Isco, se acomodan de maravilla al esquema 4-4-2, y colaborando notablemente con los laterales, Carvajal y Marcelo.

 

Delantera

 

En cuanto a goles se refiere, Real Madrid ya llegó a 31 goles en ocho partidos, de los cuales Cristiano Ronaldo ha sido el autor de la mitad de ellos, cifra que es una clara muestra del poderío que tienen al frente, mientras que el francés Karim Benzema, con el que hará dupla, cuenta con 17 dianas hasta el momento.

 

En este partido Ancelotti saldrá a la cancha con Ronaldo y Benzema, que regresa de una lesión que lo marginó del último compromiso liguero. No será fácil, pero de continuar con este paso, el equipo Merengue estaría llegando a los 142 tantos el Liga con el promedio de 3.75 que llevan hasta ahora, con lo que superarían el récord de los 121 goles que Real Madrid consiguió en la temporada 2011-2012.

 

Así es como se plantarán los Merengues en el Derbi español, donde la capacidad goleadora del Madrid se pondrá a prueba este sábado cuando juegue ante la mejor defensa del certamen.

 

Lee también: Cómo llega Barcelona al Clásico Español

 

Comentarios de la nota