Cómo llega Barcelona al Clásico español

Este sábado se disputa el Clásico español en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona y, para ello, te traemos un análisis de Barcelona en cada una de sus líneas.

21-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB

Aunque es cierto que en este tipo de partidos el lugar en la tabla y el momento que viva cada uno de los equipos pasa a segundo plano, la parte táctica también es sumamente importante porque cada movimiento que hagan los técnicos sobre el terreno de juego puede decidir el rumbo del juego.

 

pulga
Fuente: Twitter
Lionel Messi

Este es un análisis donde te desmenuzamos línea por línea al cuadro catalán, mostrándote puntualmente las virtudes con las que Barcelona cuenta para enfrentar al Real Madrid, cotejo donde en caso de marcar Messi (251 goles hasta ahora) podría igualar e incluso superar el récord de Telmo Zarra (252), máximo anotador en la historia de la Liga Española.

 

BARCELONA

 

El líder de la competencia en el fútbol ibérico desarrolla su juego bajo un esquema 4-3-3, donde sin contar con un ‘9’ clavado, es el segundo lugar en la tabla de goleo, sólo por detrás de su acérrimo rival.

 

Los blaugranas han tenido la capacidad de modificar todas sus líneas gracias al vasto plantel con el que cuentan, alternando el orden de sus jugadores en cada sector en lo que va del torneo, sin notarse un gran cambio cuando los suplentes entran a la cancha.

 

Portero

 

Claudio Bravo llegó a Barcelona para esta campaña junto con el cancerbero alemán Ter Stegen, pero fue el chileno que finalmente se hizo del puesto titular con su gran juego aéreo a pesar de su estatura. Su principal crítica ha sido la pasividad en las salidas.

 

Defensa

 

Solidez es la palabra que define a esta defensa, pues hasta la jornada ocho no han recibido un solo gol, y con su línea de cuatro zagueros, son claramente el muro más difícil de vencer en la Liga de España.

 

Alba, el criticado Mathieu, Piqué y Alves, son los responsables de tan impresionante récord, que con su ayuda han convertido a su compañero Bravo en el segundo arquero con más minutos sin recibir gol en la historia del Barcelona. Y además de la buena defensa, sus laterales se agregan al ataque, dando variantes al ataque culé.

 

Medio Campo

 

El medio campo de Barcelona es la zona donde más modificaciones han existido, jugando con la versatilidad de los tres elementos que lo forman, por lo que el técnico Luis Enrique, tendrá la opción de jugar con Iniesta, Busquets y Xavi, o bien con Iniesta, Busquets y Rakitic, aunque lo más probable es que se decante por la segunda opción, que le da más recuperación en la media cancha para pelear de tú a tú con la contención del Real Madrid.

 

Delantera

 

Barcelona juega con tres delanteros, ninguno ´clavado’, pero es del conocimiento de todos que a pesar de ello son uno de los ataques más peligrosos, no sólo de la Liga, sino del Viejo Continente.

 

Neymar juega como extremo izquierdo, Messi por el centro, y por la derecha se han alternado el joven Munir y Pedro, pero independientemente de quién inicie, ambos podrían aportar verticalidad al ataque blaugrana.

 

Por otra parte, cabe destacar que el castigo de cuatro meses de inactividad impuesto al uruguayo Luis Suárez por la FIFA en el pasado Mundial, por morder a un rival, finaliza el 26 de octubre, lo que significa que Suárez estará disponible para debutar con Barcelona en caso de que el estratega lo decida y, de ser así, el parado al frente sería con Neymar y Messi en la organización del ataque y el sudamericano como único delantero de área.

 

Con este planteamiento es con el que el equipo dirigido por Luis Enrique visitará el Santiago Bernabéu, donde serán puestos a prueba para ver si pueden conseguir alargar la marca de partidos consecutivos sin recibir gol y, a la vez, seguir sumando para afianzarse en la punta del campeonato español.

 

Lee también: Cómo llega Real Madrid al Clásico Español

 

Comentarios de la nota