Colombia avanza en la Davis

Falla le dio el segundo punto punto en la serie con Uruguay

05-Abr-2013 EFE Tenis
El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 77 en el mundo, celebra luego de vencer al uruguayo Marcel Felder, durante la serie entre Colombia y Ur
EFE
El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 77 en el mundo, celebra luego de vencer al uruguayo Marcel Felder, durante la serie entre Colombia y Uruguay por la Zona Americana de la Copa Davis, en Cúcuta (Colombia)
Alejandro Falla se impuso por 6-2, 6-0, 6-2 a Ariel Behar y dio hoy a Colombia el segundo punto en la serie con Uruguay correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis que da derecho a una repesca por una plaza en el Grupo Mundial.
 
Falla, número 65 en el ránking mundial de la ATP, fue superior de principio a fin al uruguayo Behar (1.496), al que doblegó con su potente servicio en la superficie dura del complejo de tenis Fabiola Zuluga de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
 
En el primer partido de la programación, Santiago Giraldo, 77 en la lista de la ATP, dio el primer punto al equipo colombiano al imponerse a Marcel Felder (528) por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2.
 
"Tuve un bajón en el segundo set donde él (Felder) tomó ventaja, pero luego retomé mi juego y con un trabajo ofensivo logré ganar los dos últimos sets", declaró Giraldo al final del compromiso.
 
El segundo mejor tenista de Colombia reconoció que "comienza a sentirse un cosquilleo por estar cerca de la repesca del grupo mundial".
 
Este sábado el turno será para la pareja colombiana integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes enfrentarán a Marcel Felder y a Ariel Behar.
 
Farah y Cabal lograron clasificarse este año a los cuartos de final del Abierto de Australia.
 
De ganar el juego de dobles Colombia se clasificaría a la repesca del Grupo Mundial que se disputará en septiembre próximo.
 
El rival del ganador del mano entre colombianos y uruguayos se las verá con el perdedor de la primera ronda del Grupo Mundial: España, Alemania, Suiza, Israel, Brasil, Bélgica, Austria o Croacia.
 
Colombia ha alcanzado la final del Grupo 1 de la Zona Americana en 1974 y 1981 y en 2010 cuando jugó por primera vez las eliminatorias del Grupo Mundial contra Estados Unidos.
 
FR

Comentarios de la nota