Colin Kaepernick lanza con fuerza para traer de vuelta a los 49ers

El mariscal de campo se lució y consiguió más de 400 yardas por aire al arrancar la Liga Nacional de Futbol Americano

09-Sep-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
El mariscal de campo Colin Kaepernick, durante un partido
EFE
El mariscal de campo Colin Kaepernick, durante un partido
La acción llegó de nuevo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con la primera semana de competición y el mariscal de campo Colin Kaepernick tuvo un comienzo arrollador con los 49ers de San Francisco.
 
Mientras tanto, el entrenador en jefe Sean Payton hizo ver dominantes a los Saints de Nueva Orleans con su regreso al frente del equipo.
 
Kaepernick volvió a ser la bestia negra de los Packers de Green Bay, que vieron como tampoco pudieron con él y cayeron derrotados 34-28 ante los 49ers.
 
El corredor estelar Frank Gore fue el que anotó el touchdown decisivo a falta de 5:47 minutos para concluir el partido con avance de una yarda, pero la figura del partido, como sucedió en los pasados playoffs, fue Kaepernick, que superó a la defensa de los Packers y esta vez no lo hizo con sus carreras sino con los pases.
 
Kaepernick completó 27 de 39 pases para 412 yardas mejor marca como profesional, hizo tres envíos de anotación y no le interceptaron ninguno, dejando en 129,4 el porcentaje pasador.
 
Su objetivo perfecto en el ataque de los 49ers fue el receptor abierto Anquan Boldin, que capturó 13 balones para 208 yardas y anotación en el debut con su nuevo equipo de San Francisco.
 
Los Packers nunca se rindieron y estuvieron metidos siempre en el partido, pero al final se tuvieron que rendir ante la inspiración y el acierto de Koepernick, que volvió a ganarle el duelo individual al mariscal de campo Aaron Rodgers, quien también jugó un gran partido, pero no tan espectacular como su rival.
 
Rodgers completó 21 de 37 pases para 333 yardas, mandó tres envíos de anotación, pero le interceptaron un balón, y dejó en 102,6 su porcentaje pasador.
 
Pero al final, ocho meses después de haber perdido 45-31 en el partido de división de la Conferencia Nacional (NFC), los Packers volvían a irse del Candlestick Park con otra derrota.
 
No les sucedió lo mismo a los Saints, que comprobaron la importancia de la vuelta de Payton al frente del equipo y en un gran duelo con los Falcos de Atlanta los vencieron por 23-17, en el primer duelo de equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).
 
Payton se perdió toda la pasada temporada al estar suspendido por haber participado en el programa ilegal de incentivar a los jugadores con dinero para que dejasen fuera de acción a determinados rivales.
 
De vuelta, los Saints no sólo lograron la victoria sino que también mostraron una gran defensa, la que les puede dar muchas alegrías en el transcurso de la temporada, aunque al nuevo coordinador que la dirige, Rob Ryan, todavía le quede trabajo que realizar.
 
Haber permitido 392 yardas y 17 puntos no son las mejores estadísticas, pero sí están lejos de los promedios de 440 yardas y 28,4 que cedieron por partido la pasada temporada.
 
Además esta vez enfrente tenían a un gran equipo como los Falcons, cuyo ataque es de los más poderosos de la NFL y defiende el título de división.
 
El mariscal de campo Drew Brees también quiso ser protagonista en la ofensiva de los Saints y completó 26 de 35 pases para 357 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron dos balones, además de ser derribado dos veces de las 16 oportunidades que tuvieron los Falcons.
 
El receptor abierto Marques Colston, que capturó un pase de 25 yardas, el número 533, nueva marca de equipo, y Jimmy Graham lograron un "touchdown" cada uno para los Saints.
 
Pero si hubo un triunfador individual en la primera jornada fue el veterano mariscal de campo Peyton Manning que empató marca da la NFL al dar siete pases de anotación en la clara victoria que logró su equipo de los Broncos de Denver por 49-27 ante los devaluados Ravens de Baltimore, actuales campeones del Super Bowl.
 
Manning, de 37 años, en su decimoséptima temporada como profesional, empató la mejor de la NFL, y se convirtió en el sexto que lo consigue.
 
La jornada también dejó el triunfo de los Cowboys de Dallas, que se impusieron 36-31 a los Giants de Nueva York y los ganaron por primera vez en su campo del AT&T Stadium, de Arlingon (Texas), donde habían perdido cuatro veces desde que lo inauguraron en el 2009, víctimas de las remontadas dirigidas por el mariscal de campo Eli Manning.
 
Esta vez se lo impidió una interceptación por parte de Brandon Carr en los últimos minutos de partido.
 
Otros equipos que consiguieron la victoria fueron los New England Patriots, que ganaron 23-21 a Buffalo Bills, Chicago Bears 24-21 a Cincinnati Bengals, Miami Dolphins 23-10 a Cleveland Browns y Detroit Lions 34-24 a Minnesota Vikings.
 
Mientras que Indianapolis Colts derrotaron 21-17 a Oakland Raiders, New York Jets 18-17 a Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans 16-9 a Pitsburgh Steelers, Seattle Seahawks 12-7 a Carolina Panthers, Kansas City Chiefs 28-2 a Jacksonville Jaguars y St.Louis Rams 27-24 a Arizona Cardinals.
 
MCH

Comentarios de la nota