Club América se pone "Hermoso"

El equipo de Coapa realiza una de las operaciones más importantes del balompié nacional previo al Mundial de Brasil 2014

Oribe Peralta, disputará su primer mundial ya como jugador del América
Fuente: Foto de Twitter: @miseleccionmx
Oribe Peralta, disputará su primer mundial ya como jugador del América
El día de ayer se dio a conocer la intención del Club América por hacerse de los servicios del potente delantero mexicano y próximo mundialista, hoy la noticia se confirmó.
 
Durante las últimas semanas se había mencionado que Oribe Peralta cambiaría de aires, toda vez que el delantero buscaría emigrar del equipo lagunero en vísperas de un eventual retiro del balompié nacional, todos los reflectores apuntaban a Guadalajara, siendo las Chivas Rayadas el equipo quien pugnaba por el jugador, estableciendo acuerdos con representantes del equipo Santos, así como con el jugador, sin embargo el equipo de Televisa se les adelantó.
 
Se menciona que el América ha desembolzado la cantidad de 5 millones de dólares, más los derechos deportivos del colombiano Andrés "El Rifle" Andrade, para hacerse de los servicios del Hermoso con un contrato por tres años.
 
Sin duda este será uno de los traspasos más importantes que veremos dentro de la Liga MX durante este verano, el veterano jugador llegará a fortalecer una delantera del América que pareciera ya letal, sin embargo, la posible salida de Raúl Jiménez al fútbol europeo significaría el motivo por el cual el equipo de Chapultepec ha puesto todo su esfuerzo y gran parte de su cartera para obtener al lagunero.
 
"Le doy gracias a Dios y a la Laguna por todo este tiempo juntos, nunca olvidaré esta gran etapa de mi vida. Le debo todo a esta tierra, aquí nací, es la tierra de mis padres, familia y amigos, la tierra del equipo al que soñé pertenecer desde niño y en el que me consagré. Es tierra de una gran afición a quien no tengo palabras para agradecer todo el amor y apoyo que han entregado hacia mí, los voy a e extrañar y siempre los llevaré en mi corazón", expresó Oribe en la rueda de prensa, donde se dió a conocer su fichaje, acompañado de Alejandro Irarragorri, Director General de Orlegui Deportes y Presidente de Club Santos, así como de Yon de Luisa, director del Comité de Fútbol de Grupo Televisa y Director del Club América.
 
ORIBE: DEL DESPRECIO A LA "HERMOSURA"
 
Oribe Peralta Morones, mejor conocido como Cepillo, o últimamente como Hermoso, nació el 12 de enero de 1984 en Torreón, Coahula.
 
A los 13 años ingresó a su primer equipo de fútbol, en la categoría libre de su natal Torreón, tras superar una dura fractura de tibia y peroné que lo marginó de las canchas en preparatoria, ingresó al equipo de Alacranes de Durango, donde llamó la atención de directores técnicos de Chivas y Morelia, siendo este último el equipo con quien debutaría en febrero de 2003, en la derrota de su equipo 1-2 frente al América.
 
Posteriormente pasó por León en la Liga de Ascenso, Monterrey, Guadalajara y Santos, pasando por difíciles momentos, siendo marginado durante muchos años a ser un jugador de relevo, teniendo muy pocas oportunidades para brillar.
Finalmente para el Clausura 2009 es cedido 1 año a préstamo a Jaguares de Chiapas, lugar en donde logra impactantes actuaciones, logrando afianzarse a la titularidad en el equipo, consiguiendo 12 goles en 35 partidos disputados.
 
Finalmente, regresó a Santos con hambre de revancha, y desde entonces el fútbol de Oribe ha ido en constante crecimiento, llegando al punto de ser convocado a la Selección Nacional, en donde anotó su primer gol en agosto de 2011 frente a Estados Unidos.
 
Tras haber obtenido la medalla de Oro con la Selección Olímpica de México en Londres 2012 el valor en el mercado futbolístico llego a 3 millones de euros, y a inicios del presente año, tras ser el primer futbolista en ganar el Futbolista del Año de la Concacaf en 2013, así como haber participado en la clasificación de la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014, Oribe aumentó su valor a 4.6 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo futbolista mexicano más caro de la liga, sólo abajo de Marco Fabián de la Mora.
 
Así mismo, Peralta es el jugador mexicano que más goles ha marcado en los últimos 4 torneos de la Liga MX.
 
La carrera de Oribe ha vivido altibajos, siendo un ejemplo de superación y carácter, basando su juego en la entrega total, el juego colectivo y profundo amor y respeto por el juego que tanto ama.

 

¿QUÉ PASARÁ CON "EL HERMOSO?

 

Por todos es conocido el sobrenombre que ha utilizado a últimas fechas, sin embargo habrá que ver qué pasa con el "Hermoso" mote de Peralta, el cuál emerge de una campaña publicitaria de la compañía refresquera PepsiCo, y recordemos que el Club América cuenta desde hace varios años con Coca Cola como uno de sus principales patrocinadores.
Por lo que no quedará más que esperar para conocer cuál será el desenlace de este mercadológico apodo.

Comentarios de la nota